Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Garbanzos con arroz salvaje

Garbanzos con arroz salvaje

Esta receta de Garbanzos con arroz salvaje es una forma muy agradable de disfrutar de esta rica y saludable legumbre, los garbanzos pedrosillanos. Nos encantan porque resultan suaves en textura y en sabor, y como cualquier otra legumbre, nos da muchas posibilidades en la cocina.

Los Garbanzos con arroz salvaje se pueden hacer en una olla convencional, en una olla a presión o en la FussionCook, nosotros optamos por esta última, ya sabéis que es una excelente ayuda en la cocina, los guisos salen estupendos (y los bizcochos), de forma rápida y muy limpia, sin olvidar el ahorro energético.

Si no tenéis esta olla programable o estáis esperando a recibirla, podéis ir probando esta receta de Garbanzos con arroz salvaje en vuestra olla habitual. Recordad que el arroz salvaje necesita también bastante tiempo de cocción, y si queréis que esté extremadamente blando, podéis incluso ponerlo en remojo la noche anterior con los garbanzos. Nosotros no lo hicimos porque nos gusta encontrar el grano.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de garbanzos pedrosillanos
  • 100 gramos de arroz salvaje
  • 1 puerro
  • 2 nabos
  • 1 chirivía
  • 1 trozo de jengibre (unos 5 cm.)
  • 1 c/c de carne de pimiento choricero
  • 1 c/c de pimentón agridulce
  • ½ c/c de cúrcuma
  • una pizca de comino
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pon los garbanzos en agua fría la noche anterior. Prepara los ingredientes para rehogar inicialmente, pela y pica el puerro, los nabos y la chirivía, pela y pica también la raíz de jengibre, aunque también la puedes rallar.

Vierte un chorro de aceite de oliva en la cubeta y pon el menú manual 10 minutos, rehoga entonces los ingredientes preparados, salpimentados al gusto, cuando empiecen a transparentar agrega la carne de pimiento choricero, continúa rehogando e incorpora las especias, pimentón, cúrcuma y comino, en cuanto empiecen a desprender su aroma vierte un poquito de agua para que no se quemen y seguidamente añade los garbanzos, el arroz y agua hasta cubrir dos dedos por encima.

Garbanzos con arroz salvaje

Cierra la olla y programa menú legumbres 35-40 minutos. Una vez pasado el tiempo, deja que salga toda la presión antes de destapar y prueba, por si necesitas poner cinco minutos más.

Emplatado

Sirve los garbanzos con arroz y su caldo, que resulta muy sabroso. Para refrescar un poco el paladar hemos puesto unas hojitas de menta, ¿te gustará?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,46 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Me parece una receta deliciosa. Voy a tener que comprar chirivía, porque madre mía que invasión de recetas increíbles con la misma. Un saludo.

  • Compra la chirivía Carlos, y pruébala en crudo y cocinada, te la quedarás 😉

    Muchas gracias, no alegra que te haya gustado, el arroz salvaje le da un punto muy bueno.

    Un saludo

  • crufovka

    Hola,

    Una cosita, no tengo olla exprés porque jubilé una muy viejecita de aluminio de mi mamá, y antes solía hervir allí las legumbres. Ahora no sé si invertir en una olla rápida o en otro aparato tipo Thermomix o Fusion Cook (de esta he oido hablar pero no la conozco). ¿Cuál es vuestra sugerencia?

  • Hola Crufovka,

    Hay una gran diferencia en invertir en una Thermomix y una FussionCook (o una olla rápida), son accesorios diferentes. En nuestro caso, no cocinamos casi nunca con Thermomix, le damos otras utilidades y ahora nos parece imprescindible en la cocina porque nos ahorra mucho tiempo y trabajo.

    Una olla rápida tradicional hace mucho que no la utilizamos, de hecho, regalamos las que teníamos cuando entró en nuestra cocina la FussionCook, que además de la función de olla rápida, tiene función de horno (aunque no es lo mismo que un horno, se pueden hacer panes, bizcochos, flanes…). Puedes ver todas sus características en la página web, además, con la campaña de Navidad tienen un precio especial y viene con accesorios.

    http://www.fussioncook.com/

    Esta es nuestra experiencia, nuestro parecer, pero cada cocinero tiene sus preferencias, sus costumbres o hábitos a la hora de cocinar…

    Aprovechamos para decirte que estamos sorteando una FussionCook, sólo hay que rellenar una encuesta, prueba suerte!!

    https://gastronomiaycia.republica.com/ayudanos-a-conocerte/

    Saludos

  • crufovka

    Muchísimas gracias por tu respuesta. Yo tampoco busco ningún robot para cocinar, ni programar. Lo que quiero es tener el mínimo de aparatos posibles!!! Eso imagino que lo queremos todos. Sé que la Thermomix es estupenda para hacer cremas, salsas, mayonesas… ¿sirve también como olla rápida para legumbres? Y por último (esto ya es abusar) ¿sirve para amasar bizcochos y pan? Es un aparato caro y antes de comprarlo quiero estar segura de que me va a servir. Feliz domingo 🙂

  • María Stella Madrid Zan

    Exelente receta, no se me había ocurido agregar arroz salvaje a los garbanzos. Luego que los pruebe yo y mi familia le comentaré nuevamente.Somos de santiago de Chile (Sud.Am) y acá se come bastante las legumbres.
    Saludos y Gracias

  • Yolanda

    Deliciosa, además de práctica ya que el arroz salvaje puede congelarse. Muchas gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.