Carbonara trufada

Carbonara trufada

Hoy hemos preparado una variante de la tradicional Carbonara, una Carbonara trufada en la que la pasta han sido unos macarrones, pero igualmente se podría hacer con espaguetis, tallarines u otro tipo de pasta, la que más te guste y sea capaz de retener el aderezo.

La receta de Carbonara trufada es una verdadera delicia, sobre todo para los amantes de la trufa negra (tuber melanosporum). La elaboración de este plato es muy sencilla, pero a degustación es un auténtico deleite para el paladar.

Si disponéis de una trufa negra fresca, no dudéis en reservar una porción para la elaboración de esta Carbonara trufada, seguro que os conquistará. Además, para potenciar su sabor hemos utilizado el aceite de trufa que elaboramos nosotros y el queso Pecorino al tartufo que es una maravilla. Os lo recomendamos sin duda alguna.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de pasta
  • 4 huevos trufados
  • 100 gramos de panceta
  • 80 gramos de pecorino trufado
  • aceite de trufa
  • trufa negra fresca
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Cuece la pasta en abundante agua salada, mientras tanto, fríe la panceta cortada en lonchas y después picada hasta que esté a tu gusto, añádele un poco de pimienta negra recién molida.

Escurre la pasta y vuelve a introducirla en la olla en la que la has cocido, añade un chorrito de aceite de trufa negra, incorpora la panceta y la grasa que haya desprendido a la hora de freírla y mezcla bien.

Carbonara trufada

Estando la olla fuera del fuego pero conservando el calor de la cocción, vierte los cuatro huevos y mueve enérgicamente para que se mezclen bien con la pasta pero no se cuajen. Ralla la mitad del queso y continúa mezclando.

Emplatado

Sirve inmediatamente la Carbonara trufada en los platos, ralla el resto del queso trufado y un poco de trufa negra fresca. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...