Gastronomía & Cía Opciones

Navarra Gourmet, Vive las Verduras

Gastronomía en la Comunidad de Navarra

Navarra Gourmet, Vive las Verduras, es el mayor evento gastronómico organizado en la Comunidad de Navarra, ha fusionado los distintos acontecimientos gastronómicos que se celebran en esta comunidad a lo largo del año.

La apuesta gastronómica que se desarrollará en Baluarte, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, resulta mucho más poderosa, pero además, con esta fusión el Gobierno Navarro se va a poder ahorrar hasta 400.000 euros, algo que resulta muy interesante teniendo en cuenta la crisis económica por la que atraviesa nuestro país.

En total serán seis eventos principales los que se desarrollen en el marco de Navarra Gourmet, Vive las Verduras, el ‘III Congreso Internacional’ en el que participarán chefs, científicos y expertos en el mundo de la gastronomía y la alimentación. El ‘Salón de la Hostelería de Navarra’, evento que celebra su 21ª edición y en el que el mundo de la hostelería tiene la oportunidad de conocer nuevos servicios, productos, tecnologías o nuevos modelos de negocio e ideas.

El tercer evento englobado en Navarra Gourmet, Vive las Verduras es la ‘III Edición de las Medallas de Oro Ciudad Agroalimentaria de Tudela’, la Ciudad Agroalimentaria de Tudela entregará las Medallas de Oro al mejor plato preparado nacional y al mejor vino navarro. En este evento un grupo de profesionales del sector seleccionará cinco productos para cada categoría que optarán a recibir el galardón.

El cuarto evento será la entrega de los ‘IV Premios EVA 2009 a las mujeres de la Gastronomía’, estos premios son organizados por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra y tienen como finalidad destacar el liderazgo de la mujer en los distintos campos relacionados con el tema de la alimentación. El cuarto evento será la celebración de ‘Alimenta’09’, una feria en la que se dan cita exportadores de distintos países, Suiza, Alemania, China, Reino Unido, Países Bajos, Turquía, etc., para conocer toda la oferta agroalimentaria de Navarra.

El sexto evento de Navarra Gourmet, Vive las Verduras es la ‘VI Muestra de Cine y Gastronomía en Pamplona’, se presentarán y proyectarán películas como El pollo, el pez y el cangrejo real, un relato dirigido por José Luis López Linares, producido por Antonio Saura y protagonizado por el chef Jesús Almagro, en el que se muestran los preparativos y las vivencias de Jesús Almagro en el Bocuse d’Or. También se proyectarán otras películas más actuales, aunque no tan reales como este documental, Dieta Mediterránea o Estómago.

Como podemos ver, los cuatro días de duración de Navarra Gourmet, Vive las Verduras< serán muy intensos, quizás demasiado, ya que hay que añadir algunas actividades más. El ‘I Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet‘ que se celebrará el 19 y el 20 de mayo y en el que se debatirá sobre la blogosfera gastronómica, los videoblogs gastronómicos o un tema que ha suscitado polémica en otros eventos, bloggers frente a críticos gastronómicos.

Y seguimos, se realizarán ‘Talleres y Catas Culturales’ de la mano de las diferentes D.O de Navarra y Reyno Gourmet, se realizará un homenaje a los platos más emblemáticos de la gastronomía de Navarra en el Recetario Histórico, tendrá lugar la ‘II Pasarela del Pincho y el Vino’, espacio ideal para disfrutar de los mejores pinchos de Navarra.

En Navarra Gourmet, Vive las Verduras estarán presentes grandes chefs, Martín Berasategui, Ferrán Adrià, Michel Bras, Pedro Subijana, darán a conocer sus mejores recetas elaboradas con productos navarros de calidad.

Y hay mucho más, como hemos dicho ya, son muchas actividades interesantes que harán del evento una cita frenéticamente gastronómica.

Actualización
La blogosfera gastronómica, ¿una realidad emergente?
Ferrán Adrià entrega los premios a los bloggers en Navarra Gourmet
La blogosfera gastronómica, ¿una realidad emergente? II
La blogosfera gastronómica, ¿una realidad emergente? III
Ferrán Adrià en Navarra Gourmet
Ferrán Adrià, recetas con espárragos en Navarra Gourmet
Manifiesto por la Defensa del Rosado Europeo
Bloggers frente a críticos gastronómicos, ¿nuevos prescriptores?
Videoblogs y blogs de micronicho sobre gastronomía ¿nuevas oportunidades?
Carlos Maribona en el encuentro de bloggers
Navarra Gourmet en imágenes
Pedro Subijana en Navarra Gourmet
Dani García en Navarra Gourmet
Mauro Colagreco en Navarra Gourmet
Koldo Rodero en Navarra Gourmet
Marcos Morán en Navarra Gourmet
Carlo Crisci en Navarra Gourmet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Raquel

    Estoy hiper-feliz!!! Estare visitando Navarra precisamente para esas fechas y ya hemos acordado pasar por Baluarte a participar de las actividades de Navarra Gourmet!! Que buena suerte que tengo!! Y en el encuentro de blogueros, Gastronomiaycia estara?!

  • Qué bien Raquel!! Nosotros haremos lo posible por poder viajar esos días, ya te lo confirmaremos.

    Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.