Gastronomía & Cía Opciones
 

Mousse de tiramisú

Mousse de tiramisú

Esta es la Mousse de tiramisú que hemos preparado para rellenar nuestro bizcocho genovés. También es una receta del libro La cocina dulce de Paco Torreblanca, y su elaboración es sencilla, rápida y con un resultado excelente.

Hemos presentado la receta de mousse de tiramisú en una quenelle, como aparece en el libro, así la hemos degustado y nos ha encantado, pero su destino final ya os hemos comentado que es formar parte de una tarta.

También se puede preparar y antes de refrigerar, servir en copas o vasitos. Tus comensales estarán encantados con este goloso postre, al que únicamente le falta un pequeño bizcocho empapado en café para ser un Tiramisú versionado.

Ingredientes

  • 65 gramos de azúcar
  • 25 mililitros de agua
  • 3 yemas de huevo (60 gramos)
  • 3 hojas de gelatina
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 175 mililitros de nata líquida
  • cacao en polvo
  • chocolate rallado (opcional).

Elaboración

Pon el agua con el azúcar en un cazo y llévalo a ebullición sin mover en ningún momento, después deja cocer un minuto y medio y retira del fuego. Reserva este almíbar.

Pon las hojas de gelatina en remojo, en agua fría, en diez minutos o menos estarán hidratadas, entonces escúrrelas y fúndelas en el microondas (unos 15-20 segundos) justo en el momento de incorporarlas en el preparado.

Monta las yemas de huevo, cuando estén blanqueadas incorpora el almíbar poco a poco mientras continúas batiendo con las varillas. Añade a continuación la gelatina fundida y mezcla bien.

Mousse de tiramisú

En un cuenco a parte mezcla la nata con el queso mascarpone y móntalo con las varillas eléctricas hasta obtener una crema semimontada. Mezcla las yemas tibias (no deben estar frías, se han calentado con el almíbar) con la nata y el mascarpone. Cubre la mousse de tiramisú con film transparente y reserva en el frigorífico durante una hora aproximadamente para que coja cuerpo.

Emplatado

Sirve la Mousse de tiramisú en una quenelle o en copas, espolvorea un poco de cacao en polvo, también hemos optado por añadir un poco de chocolate negro rallado y reducción de café. Para acompañar esta mousse, será ideal un bizcocho tierno que también puedes emborrachar con café.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • karolina

    k cosa tan rica!! adoro el tiramisu bien hecho eso si!! porque no es lo mismo!! ajja, y este tiene ya pinta de ser la leche!! ajjaja, asi en mousse que rico!!

  • jalapa

    Yo he hecho el helado de tiramisu que esta divino, pero este me lo llevo y lo intentare pasar a mi thermomix
    ¡¡gracias!!

  • Esperamos que no tardes en probarlo Karolina 😉

    Mmmhhh!! helado de tiramisú!! ahora que empezarán a apetecer más los postres fríos nos vamos a pasar a recoger tu receta Jalapa, gracias por el chivatazo!

    Saludos

  • Esto debe de estar tremendo tremendo!!Hay una terrina de queso mascarpone en la nevera que está deciendo a gritos que la utilice para esta receta.

  • Mariana

    una pregunta… sobre las laminas de gelatina?? se puede utilizar gelatina en polvo?? y cuantos gramos en ese caso? gracias

  • Caro

    Se pueden cambiar las laminas de gelatina por gelatina sin sabor? cuantos sobres? Gracias!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.