Gastronomía & Cía Opciones
 

Feria de los Sabores

Del 29 de abril al 3 de mayo se celebra la V Edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), un evento que reúne a los expositores de los productos más ricos de la zona y la gastronomía manchega, llena de valores, tradición y calidad.

La Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan se desarrolla en dos espacios, en la Plaza de España y en la Plaza de Santa Quiteria, con un horario que va desde las 11:00 horas a las 15:30 horas y de las 18:30 horas a las 24 horas. En total son 3.000 metros cuadrados de feria en los que expondrán sus productos más de un centenar de empresas del sector agroalimentario, artesanos, industriales, bodegueros y comercios de productos gourmet entre otros.

Nos sorprende que un evento así no tenga horario ininterrumpido, quizá las expectativas de visitantes no sea muchas, pero no dudamos que sea un evento de lento pero continuo crecimiento. En los días que se celebra, cuando el buen tiempo ya es evidente y con el fin de semana por medio, es ideal para que los amantes de la gastronomía nos desplacemos a conocer de cerca las bondades de la gastronomía manchega.

En la Feria de los Sabores se pueden conocer y degustar los mejores quesos, vinos, mieles, hortalizas, embutidos, panes y pasteles, frutos secos, etc de Castilla La Mancha. Se realizarán actividades paralelas que harán protagonistas a los quesos con el Túnel del queso (de 12:00 a 14:00 horas), donde se realizarán maridajes entre quesos y vinos. También habrá degustaciones de platos preparados típicos de la región, elaborados por los hosteleros del CIT.

Para el sector profesional se realizarán distintas degustaciones, maridajes y catas y para los niños y jóvenes también habrá talleres que educarán los sentidos con los productos de la Tierra del Quijote.

No faltarán las actividades culturales y de ocio, folklore y todo lo que ayude a esta Feria de los Sabores a crear un ambiente festivo y ameno para todos los que se acerquen a conocer las tierras de Castilla La Mancha.

No dejéis de apuntar esta feria en vuestro calendario, será ideal organizar un viaje de turismo gastronómico y cultural por la riqueza de estas tierras, no sólo la feria nos proporcionará mucho para conocer y descubrir, también la ciudad de Alcázar de San Juan y su entorno están llenos de cosas por descubrir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.