Gastronomía & Cía Opciones
 

Pan de chapata con harina preparada Lidl

Pan de chapata con harina preparada Lidl

Este es el pan de chapata con harina preparada Lidl, finalmente nos decidimos a probarla y aunque no está mal, nos sabe a pan industrial. No tiene el aspecto del pan de chapata que hemos hecho otras veces, quizá tampoco le hemos dedicado todo el mimo necesario al amasado, pero ni siquiera la corteza ha resultado crujiente a pesar de haber creado vapor en el horneado, ni se percibe el sabor del aceite de oliva que le hemos añadido.

El Pan de chapata con harina preparada Lidl es muy cómodo y fácil de hacer, basta con añadir agua y aceite de oliva en las cantidades indicadas y amasar. La premezcla contiene harina de trigo en un 88%, sémola de trigo duro en un 6%, masa fermentada de trigo desecada, sal yodada, gérmenes de trigo, levadura seca, glucosa, gasificantes (glucono-delta-lactona, carbonato ácido de sodio) y ácido ascórbico, además de trazas de leche y huevo. Nos falta información, como por ejemplo, de qué tipo de harina de trigo se trata.

Tal vez los aditivos mencionados son los que hacen que esta premezcla para hacer pan nos sepa igual que el pan de los supermercados, tiendas o panaderías que no hacen ‘pan con sabor a pan’. Pero bueno, lo mejor es que lo probéis vosotr@s mism@s, porque leyendo en los foros muchas personas están muy satisfechas habiendo elaborado este pan de chapata, la verdad es que tiene una miga muy tierna. Ya nos contaréis si os convence.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina preparada para chapata Lidl
  • 360 mililitros de agua tibia
  • 20 mililitros de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Mezclar la harina con el agua y el aceite y amasar durante 6-8 minutos. La masa resulta un poco pegajosa, menos que las otras masas de chapata que hemos elaborado, así que con un poco de aceite en las manos, se puede manipular bien.

No continuamos siguiendo los pasos de elaboración de pan que indica el paquete, lo hacemos como normalmente. Ponemos la masa en un cuenco ligeramente enharinado y cubrimos con un paño, dejamos levar hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente en lugar cálido.

Vertemos la masa en la superficie de trabajo enharinada y dividimos la masa en dos porciones para hacer dos chapatas. Le damos forma estirando la porción de masa, sin desgasificar demasiado, y doblando como si fuera un sobre, de un extremo hacia el centro y del otro extremo también hacia el centro. Lo hacemos un par de veces más estirando la masa sujetándola en el aire y dejándola que se estire por su propio peso, por igual en toda su longitud.

Pan de chapata con harina preparada Lidl

Finalmente sellamos la junta de la masa y volvemos a estirar para que tenga la forma rectangular de la chapata. La colocamos en la bandeja del horno enharinada y espolvoreamos un poco más de harina sobre la masa de pan. Cubrimos con un paño y dejamos en ambiente cálido unos 45-60 minutos más, hasta que doble su volumen.

Mientras tanto precalentamos el horno a 250º C introduciendo una bandeja con agua en su interior. Horneamos el pan durante 30 minutos aproximadamente y al retirarlo, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

El aspecto de la corteza del pan es muy apetecible, pero no ha quedado nada crujiente ¿os ha pasado a vosotros?. Como nos queda medio paquete de esta harina preparada del Lidl, lo gastaremos y veremos si mejora en este aspecto, aunque si sucediera, dudamos comprarlo alguna vez más. Y aún nos queda por probar el preparado de harina de cereales que compramos…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • dolorss

    Este pan de chapata no lo he probado pero sí el pan con pipas de girasol, premezcla como este de Lydl.
    Si tememos en cuenta que hacer el pan con este producto y ahorrarme unos 5 Km de desplazamiento la valoración personal es muy positiva.
    El pan de pipas lo encontré bueno, lo horneé dentro de un molde tipo cake de silicona, acompañado de un recipiente con agua para crear humedad y me salió con costra en la parte superior.
    No es un pan excelente pero si bueno.
    Probaré el de chapata a ver que tal.
    Besos

  • aprendiz

    Este fin de semana hice un intento con este preparado, pero tengo comprobado que no lo cojo el punto, me salen más duros que una piedra, sólo sale esponjoso si lo haces tipo pan de molde.

    Con el preparado de cereales hago unas galletitas muy ricas. Esta vez he propado con cañamones o otras imitando a los «anitines».

  • nbc

    Hola!
    Pues yo lo he probado de las siguientes maneras y resultados:

    * con panificadora: muy buen resultado, aunque claro no me gusta la forma que queda
    * al horno: muy rico y buena consistencia de miga, pero la corteza no ‘cruje’
    * preñados pequeños de chorizo: perfecto y crujiente!!

    Voy a ver si pruebo el de cereales!!

  • Hola Dolorss, imaginamos que sí, que hacer 5 kilómetros y hacer el pan en casa con preparados tiene su compensación, pero con esas manos que tienes y con la de recetas que nos has enseñado con todo tipo de masas, creemos que puedes hacer tus propios panes mucho mejores que los del preparado, qué mucho, infinitamente mejores!!

    Aprendiz, pues vamos a probar esas galletitas que dices con esa harina, ¿le añades mantequilla o alguna otra grasa?. Sobre que tengas como resultado un pan duro igual es que lo tienes que hornear menos tiempo o ponerle un poco más de agua, la masa debe ser un poco pegajosa y no añadir más harina para facilitar la manipulación y la formación del pan. Ya nos contarás.

    Nbc, gracias por compartir tus experiencias, es cierto que resulta más fácil que los panes pequeños resulten más crujientes y bueno, nos has abierto el apetito con esos preñados 😉 Los probaremos también!!

    Saludos

  • María José Macías

    El de chapata aún o lo he estrenado pero he hecho algunos de esa marca (de pipas, rustico….) Son cómodos pero para mí algo artificiales y sobre todo: salados. Yo les añado una cucharada de miel y los mezclo con otras harinas para rebajar un poco el sabor.
    María José desde Andalucía

  • Marta

    Yo he probado la harina preparada…a diferencia de ti use leche en lugar d agua y la prepare con la panificadora d Lidl tal y como indican las instrucciones d pan rústico y me quedo genial…te recomiendo q uses leche en vez de agua, el resultado es totalmente diferente…un saludo.

  • Maite

    Yo he hecho mucho pan con la panificadora de Lidl en los últimos tres años y sin problemas, con sus harinas, pero últimamente empezó a no subir bien y en tres veces cada dia peor. Creía que era que la panificadora se ha estropeado, pero he probado a hacerlo en mi horno de vapor y me ha ocurrido lo mismo. La harina no está caducada, pero ya me extraña que me ocurra igual con los dos sistemas. Volveré a probar con el medio paquete que me queda y si no sube, lo comentaré en Lidl.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.