Gastronomía & Cía Opciones
 

Candidatura Dieta Mediterránea

Puedes manifestar tu adhesión a la Candidatura Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, en la que participan España, Grecia, Italia y Marruecos. Será en septiembre de este año cuando se decida si la Dieta Mediterránea se salvaguardará como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por eso está en marcha la campaña de adhesión a la Candidatura Dieta Mediterránea.

Nosotros formamos parte de ella, o mejor dicho, la Dieta Mediterránea forma parte de nuestro Patrimonio Cultural, es un modelo alimentario que se ha transmitido generación a generación, aunque el declive de la calidad de vida en algunos aspectos está haciendo que la dieta mediterránea se abandone.

No sólo es necesario promover la Dieta Mediterránea y conseguir que la candidatura llegue a buen puerto, también es necesario que sea un hábito, que sea nuestra guía alimentaria para aprovecharnos de todos sus beneficios.

Como ya sabemos gracias a los estudios y a la constante difusión de su salubridad, la Dieta Mediterránea es efectiva para la prevención de la diabetes, para adelgazar y prevenir el sobrepeso y la obesidad, para mejorar la salud cardiovascular, para mejorar la fertilidad, etc.

Además de los beneficios de esta dieta para la salud, también nos proporciona la posibilidad de disfrutar de un amplio abanico de alimentos, de sabores, de texturas y de aromas, participa en el respeto al medioambiente, de los ciclos estacionales con el disfrute de los productos de temporada, conserva tradiciones, cultura… nos mima, para ello sólo tenemos que dejarnos cuidar por la Dieta Mediterránea.

Somos conscientes de todo ello, ahora sólo es necesario apoyarlo para dejar proteger este bien inmaterial, por eso todos podemos manifestar nuestra adhesión a la Candidatura Dieta Mediterránea. Para ello sólo es necesario proporcionar tu nombre y tu correo electrónico a través del manifiesto o rellenar el tríptico descargable en Pdf. Si te lo estás pensando, puedes ver el vídeo que nos proporcionan en la web Alimentación.es.

A través de la red seguro que se multiplican los adheridos en el recién celebrado Barcelona Degusta, donde sorprendentemente sólo fueron unas 750 personas las que se acercaron al stand del MARM.

Actualización
Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Muchas veces es difícil determinar con exactitud lo que es la dieta mediterránea, y la mayoría de veces la gente lo confunde o lo interpreta a su manera. Hay gente que puede considerar la pizza parte de la dieta mediterránea y cocinar con aceite de oliva de forma abusiva.

    De todos modos creo que está claro que la dieta mediterranea es una de las mejores que existe y debe de ser considerada un patrimonio cultural de nuestra tierra.

    Por otro lado yo soy más partidaria de la dieta paleo, que se basa en evitar alimentos procesados, azúcares, harinas, lácteos… se pueden combinar ambas dietas y sacar lo mejor de cada una.

    Un saludo!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.