Alimentaria 2010

Salón Internacional de Alimentación y Bebidas

Alimentaria 2010 será uno de los eventos de visita obligada para Gastronomía & Cía, aún queda bastante para que se celebre la feria, no será hasta el día 22 de marzo del año que viene cuando la decimoctava edición de Alimentaria de comienzo, ofreciendo las últimas novedades relacionadas con el sector de la industria alimentaria mundial.

Alimentaria se desarrollará, como en ediciones anteriores, en Fira de Barcelona y se espera una participación en torno a 160.000 profesionales de la industria agroalimentaria de más de 155 países que podrán disfrutar de una superficie expositora que ocupará más de 95.000 metros cuadrados. Sin embargo, parece que la crisis económica incidirá en el evento y difícilmente se lograrán las espectaculares cifras obtenidas en Alimentaria 2008, la superficie expositora de entonces alcanzó nada menos que los 131.000 metros cuadrados y la cifra de visitantes fue de casi 158.000 profesionales.

En Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas podremos encontrar todos los productos repartidos en 13 salones que se encontrarán clasificados por familias y grupos de productos y alimentos. Con respecto a la participación de las empresas españolas, se espera que hasta el 85% estén presentes en el salón, aunque será necesario esperar a ver cómo se desarrolla la crisis para constatar esta y otras cifras.

Alimentaria 2010 nos reserva un gran número de actividades paralelas que junto al volumen expositor, permitirán vivir cinco días de feria de una manera muy intensa, ya hemos dicho en otras ocasiones que resulta una tarea titánica poder visitar toda la feria y participar en todos los eventos y actividades que se realizan, siempre se queda alguno en el tintero.

Entre las actividades que se pueden destacar se encuentra Vinorum, espacio en el que se podrán degustar diferentes vinos aumentando nuestra cultura enológica. En La España de los Ibéricos conoceremos todas las delicias que nos brinda el cerdo ibérico, aprenderemos las nuevas formas de cocinar a través de IV y V Gama en directo. Un evento interesante será el Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona BCNVanguardia en el que los chefs más importantes del panorama gastronómico internacional nos ofrecerán ponencias acompañadas de cocina en directo utilizando nuevos productos y técnicas.

También disfrutaremos adentrándonos en el mundo del aceite de oliva a través de La España de los Aceites, donde las catas, maridajes y diferentes talleres culinarios nos ampliarán la información sobre este alimento tan importante en nuestra dieta. Una de las rutas que disfrutamos el año pasado y que esperamos volver a disfrutar en la nueva edición de Alimentaria, es España, el país de los 100 Quesos, punto de encuentro para los amantes de este derivado lácteo en el que se podrán degustar todo tipo de quesos.

La lista de actividades es realmente extensa, a nivel cultural podremos acceder al Congreso Internacional de Barcelona sobre la Dieta Mediterránea, que aborda su octava edición y que reunirá a todo tipo de expertos del sector agroalimentario para tratar en profundidad la Dieta Mediterránea.

En el Salón Innoval conoceremos todos aquellos productos y alimentos que se presentarán como novedad en el salón y además, aquellos productos que serán galardonados con el premio Innoval por ser productos revelación. También podremos conocer los objetivos de la Fundación Triptolemos, fundación dedicada a promocionar la investigación agroalimentaria en nuestro país.

Hay mucho más y obtendremos más detalles a medida que avancen los meses, pero para concluir queremos destacar la final del III Concurso Cocinero del Año que se celebrará en el marco de BCNVanguardia y que centrará gran atención tal y como lo hizo en la pasada edición.

Más información | Alimentaria BCN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...