Gastronomía & Cía Opciones

Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria

Del 19 de marzo al 5 de abril se celebran las V Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria organizadas por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y en la que participan restaurantes, hoteles y establecimientos de turismo rural para facilitar tanto a los cántabros como a los foráneos el disfrute de la mejor gastronomía de la región.

En esta nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de Cantabria se podrá volver a disfrutar de la cocina tradicional cántabra, de las materias primas de la comunidad y de las especialidades de cada restaurante a un precio especial. Cada uno de los restaurantes participantes ha proporcionado ya el menú que servirán durante estas jornadas, se puede consultar a través de la web de las Jornadas Gastronómicas de Cantabria, tanto los platos como los precios.

Participan en las V Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria medio centenar de restaurantes repartidos en distintas poblaciones como Santoña, San Vicente de la Barquera, Mioño, Noja, Los Corrales de Buelna, Somo, Suances, Castro Urdiales, Comillas, Laredo, Liérganes, Sandander, etc.

He consultado algunos menús y la verdad es que son muy tentadores, y sobre los precios, hay para todos los bolsillos, desde los 15 a los 60 euros. Las principales materias primas son los pescados, también hay buenas carnes, buenos vinos y postres tan tradicionales como los sobaos pasiegos, los frixuelos, las quesadas y nuestro adorado queso Las Garmillas.

Para los foráneos, en la misma página web encontramos los hoteles que participan también en estas jornadas, muchos a su vez también ofrecerán su menú, podemos poner como ejemplo el Hotel Chiqui, en el que nosotros hemos disfrutado de un recomendable menú degustación fuera de estas jornadas. Ya os lo mostraremos si os interesa.

Y nos encantaría repetir, nos gustaría mucho poder disponer de estos días libres para poder volver a Cantabria y disfrutar de estas jornadas gastronómicas y del ambiente que allí se respira, inolvidable. No será en estos días, pero tenemos en nuestra agenda un viaje pendiente a Cantabria, si tu puedes hacerlo ya, aprovecha esta ocasión que la fiesta gastronómica allí se vive muy intensamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.