Gastronomía & Cía Opciones

Menú del Titanic

Hotel The Westin Palace

El Menú del Titanic es la oferta gastronómica que propone disfrutar desde el día 1 al 19 de Abril el hotel The Westin Palace de Madrid, conocido popularmente como Hotel Palace. El Restaurante la Rotonda, situado dentro del hotel, recreará la carta que el restaurante del famoso transatlántico Titanic ofrecía el día en el que chocó contra un iceberg que provocaba su hundimiento, la noche del 14 de abril de 1912.

El Menú del Titanic ofrecido por el Hotel Palace ofrece cinco platos menos que los que contenía la carta del restaurante vip del trasatlántico, los comensales disfrutarán de una Ostra con cava volouté y salsa holandesa, el Consomé Olga al Oporto con vieira laminada, pepino y trufa, un Salmón al vapor con salsa muselina y pepinos, un Filet mignon lili con patata, alcachofa y foie, un Pollo salteado a la lionesa y unas Flores de calabacín rellenas de patata y queso.

El siguiente plato sería a elegir entre una Pierna de cordero en salsa de menta, un Pato asado con salsa de manzana o unos Medallones de solomillo a la broche acompañados de patatas asadas que se acompañará con un sorbete de limón con ron. El menú prosigue con un Pichón asado sobre cama de berros, una Ensalada de espárragos con salsa vinagreta azafrana al champagne y finalmente un Paté de foie gras con apio rave.

Para rematar tan suculento menú se ofrecerá una trilogía de postres, una Tarta Waldorf, un Chartreuse con melocotón y un Eclair al chocolate y vainilla. El Menú del Titanic sólo se puede disfrutar en la cena y tiene un coste de 50 euros IVA incluido, sin embargo, en este precio no se incluyen los vinos o bebidas que se puedan tomar. Hay que decir que se intentarán evocar los vinos que se disfrutaban hace casi un siglo en el Titanic, ya que es imposible maridar el menú con los vinos originales.

Menú del Titanic

Como datos a añadir, cabe destacar que se utilizará la vajilla que sirvió para inaugurar el Hotel The Westin Palace el 12 de octubre de 1912, una vajilla de porcelana de Limoges, una localidad francesa famosa por sus fábricas de porcelana. La cubertería que se utilizará también pertenece a aquella época siendo de plata.

En fin, el Menú del Titanic es una propuesta muy sugerente para disfrutar de un menú centenario perteneciente a la alta sociedad de entonces, pero a un precio ajustado a nuestra época y situación económica. Si viajamos a Madrid no dudaremos en disfrutar de esta curiosa propuesta, en caso contrario, esperamos que alguno de nuestros lectores pueda acudir y compartir con todos nosotros su opinión.

Vía | Norte de Castilla
Más información | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alberto Rubio

    Por favor qué cucada!!! El consomé Olga será por la zarina no?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.