Gastronomía & Cía Opciones

Tapioca, plátano y chocolate

Tapioca, plátano y chocolate

La Tapioca con plátano y chocolate es un postre con el que podéis sorprender a vuestros comensales. Como os comentamos, la tapioca tiene la característica de proporcionar un sabor bastante neutro y de absorber muy bien el sabor de los ingredientes que le acompañan, así que en este dulce se saborea plenamente el plátano y el chocolate con una textura muy sugerente.

Además de disfrutar de un postre o de una merienda de excelente sabor, la Tapioca con plátano y chocolate es una elaboración muy saludable, con mucha energía pero apenas sin grasas, la que proporcione el chocolate y la leche. Por eso y porque descubráis nuevos y ricos postres, os recomendamos probarlo. Ya sabéis que podéis hacer vuestros cambios si queréis aromatizar la tapioca con canela, con naranja, con vainilla…

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 800 mililitros de leche
  • 120 gramos de tapioca
  • 100 gramos de panela
  • 2 plátanos (unos 175 gramos)
  • 50 gramos de chocolate fondant.

Elaboración

Pon la leche en un cazo, reservando un vaso, y ponla a calentar con la panela. La leche reservada ponla en el vaso de la batidora y añade los plátanos pelados y troceados, tritura y reserva.

Cuando la leche empiece a hervir, añádele la leche batida con los plátanos, mezcla bien y entonces incorpora la tapioca en forma de lluvia, reduce un poco el fuego y deja cocer unos 7 minutos sin dejar de remover.

Poco a poco se irá espesando, ya que la tapioca se va rehidratando. Una vez que esté en su punto, vierte la tapioca con plátano en dos cuencos, puede ser mitad y mitad o la proporción que desees. En uno de los cuencos incorpora el chocolate fondant troceado y mezcla bien para que se funda.

Emplatado

Sirve en copas o vasitos la Tapioca con plátano y chocolate, se verá el juego de colores si son transparentes. Deja enfriar a temperatura ambiente y reserva después en el frigorífico hasta el momento de su degustación.

Tapioca, plátano y chocolateTapioca, plátano y chocolateTapioca, plátano y chocolateTapioca, plátano y chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Françoise

    Hola, soy otra vez yo!!!
    Al no saber qué era la Panela, fuí a investigar y me dí cuenta de que «La Cassonade» que siempre tengo en casa (la fábrica original fue fundada por mi abuelo materno) puede servir perfectamente. Y diría más: es lo mismo; azúcar de caña sin refinar, o lo menos posible refinado.
    Un saludo.

  • Hola Françoise, pues sí parece ser lo mismo que la panela. Pues a disfrutarlo!! Saludos
    (¿ya no existe la fábrica?)

  • B ≠

    Soy un seguidor de su blog, desde México y creo que ayudaría a la receta un poco más de líquido (tal vez sea la diferencia de altitud, yo estoy en una de la zonas más altas del país, todo se cuece más lento) y remojar la tapioca una noche, al menos. También le confiere un poco más de sabor agregarle dos claras de huevo batidas a la cocción, con las cantidades que ya tienen. Además, ¡rinde mucho! La preparé y me salió muchísimo… tardé una semana en acabármela (y no, tampoco se echó a perder en ese tiempo). Saludos.

  • Probaremos lo que nos cuentas B, seguro que estará estupendo. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.