XVII Semana de Cocina Segoviana

Feria de Castilla y León

El próximo 16 de abril comenzará la XVII Semana de Cocina Segoviana, un evento en el que 28 restaurantes de la ciudad de Segovia van a ofrecer a los amantes de la gastronomía menús diseñados para la ocasión, utilizando alimentos típicos de la región. Cochinillo, lechazo, judiones, trucha… platos de sabores intensos que logran conquistar el paladar de quienes los degustan, sea en el marco de la cocina tradicional o mediante una reinterpretación de vanguardia.

Las jornadas de la Semana de Cocina Segoviana se desarrollarán del 16 al 26 de abril, fechas en las que entran dos fines de semana, con lo que puede resultar una buena apuesta para realizar un viaje de turismo gastronómico-cultural.

La iniciativa ha sido desarrollada por de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos con el propósito de promocionar la magnífica cocina segoviana, la nueva marca de productos de calidad de la región y todos los productos que aglutina, como pueden ser los quesos, la carne de vacuno, las endivias, los chorizos de Cantimpalos, etc. Hay que decir que los alimentos de esta muestra son ecológicos y artesanales, con lo que el valor añadido es mayor.

El programa de la XVII Semana de Cocina Segoviana resulta muy completo, además de poder disfrutar de las creaciones gastronómicas que nos ofrecerán las cocinas de los 28 restaurantes, también podremos asistir a la I Muestra Tierra de Sabor de Castilla y León que se celebrará en el recinto ferial del Paseo del Salón. Se ofrecerán degustaciones de todo tipo de productos y distintas catas con productos de calidad, quesos, jamón, chorizos, etc., también se realizarán catas de vinos y cerveza, entre otras bebidas.

Como en todo evento gastronómico que se precie, no faltarán los concursos, el X Concurso de corte de jamón con degustación popular incluida o el IX Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros “Ciudad de Segovia”. Os recomendamos dar un vistazo al díptico de la XVII Semana de Cocina Segoviana, para conocer detalladamente todas las actividades y los restaurantes participantes, sin duda, es una gran oferta para el disfrute de la gastronomía.

Actualización
Raquel Yagüe Alonso es la ganadora del IX Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros “Ciudad de Segovia»

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...