Fenavin 09

Feria Nacional del Vino

Fenavin 09, la Feria Nacional del Vino que se celebrará el próximo día 5 de mayo, convierte a Ciudad Real en la capital mundial del vino español. Se trata de un interesante evento enológico en el que se dan cita la mayoría de las bodegas y cooperativas españolas para dar a conocer y promocionar sus vinos.

Fenavin es una cita ineludible, sobre todo porque se trata de la feria monográfica del vino más importante de nuestro país y una buena oportunidad para conocer numerosos vinos y cerrar acuerdos comerciales, de ahí que esta cita sea considerada un escaparate de negocio a nivel nacional e internacional. Basta con dar un vistazo a los resultados obtenidos por la feria en el año 2007 para darse cuenta de ello. 1.157 profesionales del sector de 29 países distintos cerraron acuerdos comerciales con las bodegas españolas, aunque en realidad fueron 2.807 compradores quienes asistieron al encuentro, buena parte de ellos eran nacionales.

Este año, Fenavin 09, la Feria Nacional del Vino pretende batir récords e intentará que sean 3.500 profesionales de 40 países diferentes quienes acudan a la cita para realizar transacciones que pueden resultar interesantes para ambas partes. En Fenavin, los profesionales podrán encontrar tres herramientas para desarrollar su labor, el Centro de Negocios, lugar en el que se gestionan los contactos expositores y compradores y donde se concretan las reuniones.

El Buscador de negocio, en los distintos pabellones de la feria se encontrarán repartidos ordenadores a través de los que se podrá acceder a información de interés para agilizar la búsqueda de productos. Bastará con seleccionar los criterios deseados, la variedad de uvas, la añada, etc., y se proporcionará una lista de las bodegas que cumplen las exigencias y su localización.

Finalmente los visitantes podrán disfrutar de la Galería del vino, un gran escaparate en el que se encuentran expuestos la mayoría de vinos de la feria, en este espacio se podrán catar los vinos y conocer algunos de sus detalles técnicos. La finalidad de este espacio es agilizar la tarea de búsqueda de vinos que resulten más interesantes.

En total se encontrarán presentes más de 900 expositores que ofrecerán a los asistentes todo el vino español, vinos jóvenes, vino de pago, vinos de la Tierra, espumosos… Paralelamente a la feria, se realizarán otras actividades interesantes, mesas redondas en torno a los problemas a los que se enfrenta el mundo del vino a nivel comercial o medioambiental, jornadas técnicas, charlas sobre temas específicos de la elaboración, etc.

No hay duda de que la Feria Nacional del Vino Fenavin 09 centrará la atención del mundo enológico a nivel nacional e internacional durante los tres días de duración del evento, cita ineludible para el sector profesional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...