Gastronomía & Cía Opciones
 

Pan con harina preparada enriquecido

Pan con harina preparada enriquecido

Para gastar el paquete de harina con el que hicimos el Pan de chapata con harina preparada del Lidl, hoy hemos elaborado Pan con harina preparada enriquecido. Hemos cambiado la fórmula que indica el paquete para hacer pan de chapata, en lugar de agua le hemos puesto leche y en sustitución al aceite le hemos puesto ghee, y como su nombre indica, le hemos añadido unas semillas de amapola.

El Pan enriquecido con harina preparada ha resultado estar rico, tierno y esponjoso, quizá más que el primero que hicimos con esta harina, aún así, no creemos que lo volvamos a comprar. Agua, harina, levadura y sal son ingredientes que todos podemos tener en casa y que con la misma dedicación en la elaboración que este preparado, podemos obtener un pan magistral. A nosotros ya sabéis que nos encanta la masa de pan de Richard Bertinet.

Para los habituales de esta harina, os animamos a que probéis esta receta de pan, después disfrutaréis de unas rebanadas de molde muy tiernas (la corteza también lo es aunque no lo parezca en las fotos, tampoco en la chapata salió crujiente) y sabrosas para desayunar, comer o merendar.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina preparada para chapata
  • 360 mililitros de leche (usamos semidesnatada)
  • 1 c/s de ghee
  • semillas de amapola (cantidad al gusto).

Elaboración

Mezcla la harina con la leche, el ghee y las semillas de amapola y amasa durante ocho minutos aproximadamente, hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa. Haz una bola con ella y enharínala, ponla en un cuenco, cúbrela con un paño y deja levar durante una hora y media o hasta que haya doblado su volumen, en un lugar cálido.

Llegado el momento, vierte la masa en la superficie de trabajo enharinada y divídela en dos, una más grande para hacer el pan de molde y con la otra pieza dale la forma que desees al pan.

Pan con harina preparada enriquecido

Una el molde para el pan con mantequilla y coloca la masa en su interior, cubre de nuevo con el paño y deja fermentar otra hora y media o hasta que la masa doble su volumen. El otro pan puedes hacerlo también en molde o hacer los bollitos que pondrás sobre una bandeja de horno cubierta con tela de cocción y ligeramente enharinada. Cubre con el paño y deja fermentar.

Precalienta el horno a 220º C. Cuando la masa de pan esté en su punto y el horno también, hornea durante 30-35 minutos reduciendo la temperatura del horno a 190-200º C. Si ves que la corteza del pan se tuesta mucho, cúbrela con papel de aluminio y continúa horneando.

Cuando retires el pan enriquecido del horno, espera un poco para poder desmoldarlo y déjalo enfriar sobre una rejilla. ¡Que lo disfrutéis!

Pan con harina preparada enriquecidoPan con harina preparada enriquecidoPan con harina preparada enriquecidoPan con harina preparada enriquecidoPan con harina preparada enriquecidoPan con harina preparada enriquecidoPan con harina preparada enriquecido

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Miluska

    Los felicito por la pagina muy interesante , este pan se ve riquisimo quisiera prepararlo pero.. que es Harina preparada para chapata ? es la harina que tiene ya el polvo Royal incluido ? les agradezco me aclaren esta duda .
    Felicidades y saludos cordiales.

    Milu.

  • Hola Miluska, muchísimas gracias por tus felicitaciones, nos alegra mucho que encuentres lecturas interesantes.

    Esta harina preparada es una harina que compramos en Lidl, no es la harina con levadura en polvo Royal que nos indicas, esa sería para repostería.

    Puedes hacer este pan con otra marca de harina preparada para hacer pan, estas harinas, además de levadura llevan mejorantes panarios, pero también puedes hacer muchos tipos de pan sin necesidad de utilizar harinas preparadas. En la categoría de Pan y varios del blog encontrarás muchas recetas. Si quieres alguna en particular, nos lo comentas.

    Un cordial saludo

  • Gloria

    Gracias por la receta, usé levadura para pan y el resto igual, me sentí atrapada por la masa pero después pude desprenderla, igual lo disfruté, levó bastante y ha quedado delicioso, es rápido y fácil quitando el tiempo de reposo de la masa, 👍👌

  • Hola Gloria,

    Muchas gracias por tu aportación, seguro que será muy útil para otros lectores, y nos alegra mucho que hayas disfrutado. Además, esperamos que quedes atrapada en el mundo del pan casero.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.