X Aniversario del Museo del Vino de Valladolid

Con motivo del X Aniversario del Museo del Vino de Valladolid, se está buscando un vino de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con Denominación de Origen o con la garantía de Calidad de Vino de la Tierra de Castilla y León, para convertirlo en el vino conmemorativo de dicho aniversario.

El vino conmemorativo del Aniversario del Museo del Vino de Valladolid va a ser elegido a través del concurso que han organizado y por el que ya se han remitido los vinos que, en su botella de 0,75 cl., no superan los 7 euros + IVA en su precio, pudiendo ser blancos, rosados, tintos, espumosos, dulces… además deben tener el compromiso de poder suministrar unas 4.000 botellas del mismo vino.

En total se han presentado a este certamen 187 marcas de ocho de las nueve bodegas con D.O. de Castilla y León. Ahora le toca al jurado ir reduciendo la cifra hasta quedarse con los diez mejores vinos de esta región.

El panel de cata se iniciará el próximo mes de abril en el Museo Provincial del Vino de Valladolid, Castillo de Peñafiel. El jurado estará compuesto por los presidentes de las Asociaciones de Sumilleres de Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Segovia, Zamora, Soria, León y Aranda de Duero.

Con los diez vinos seleccionados como los mejores para ser el buscado vino conmemorativo, se volverá a realizar una cata, el que mayor puntuación obtenga será el vino seleccionado como “Vino del 10º Aniversario del Museo del Vino de Valladolid”.

Éste será un vino que se pondrá a la venta mediante una edición especial y limitada, 3.650 botellas de vino, cada una correspondiente a un día de vida del Museo Provincial del Vino. Además, en los diferentes actos que realice la Diputación, el Vino conmemorativo del X Aniversario del Museo del Vino de Valladolid será el protagonista en la copa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...