Gastronomía & Cía Opciones

José Andrés es nominado al Outstanding Chef

Cocinero  Excepcional

Acabamos de conocer la noticia de que el chef José Andrés es nominado al Outstanding Chef, recordemos que el año pasado también fue candidato al premio Cocinero Excepcional que otorga la fundación James Beard, fundación que se dedica a promocionar la gastronomía y rendir homenaje a todas aquellas personas que con su trabajo contribuyen a engrandecer el mundo gastronómico.

El año pasado no pudo ser, fue el chef norteamericano Grant Achatz quien recibió el galardón, siendo nombrado mejor cocinero de Estados Unidos. Este año José Andrés es nominado al Outstanding Chef y parece tener muchas más posibilidades de ser nombrado Cocinero Excepcional, sobre todo porque ha hecho méritos para ello.

Podemos citar el nuevo restaurante Bazaar situado en el hotel SLS en Beverly Hills (Los Ángeles), que ha logrado conquistar los paladares de los críticos más exigentes. Los críticos del diario Los Ángeles Times, otorgaban cuatro estrellas al restaurante, algo muy difícil de conseguir, de ello hablábamos en el post José Andrés nos habla del South Beach Wine & Food Festival.

Otras iniciativas de promoción y trabajo gastronómico también tienen su peso para que el chef reciba el galardón, el trabajo desarrollado en el espacio gastronómico Minibar by José Andrés, considerado como uno de los siete mejores restaurantes de Washington, el trabajo desarrollado en otros restaurantes del chef o la implicación de José Andrés con el Instituto Culinario de América (The Culinary Institute of America) para potenciar la gastronomía española a través de la nueva web Worlds of Flavor Spain serían algunos de los hechos que pueden provocar que José Andrés sea galardonado con el Premio Outstanding Chef.

Además de recibir esta nominación, el Restaurante Bazaar también ha recibido la nominación a Mejor Restaurante, quizá logre obtener un doble triunfo, y es que tiene todos los números para ello. Los premios que otorga la fundación James Beard se consideran los Oscars de la gastronomía, un galardón que catapulta a quien lo recibe a la cumbre gastronómica en ese país.

En menos de dos meses conoceremos los resultados, será en la gala que se celebrará en Nueva York el próximo 4 de mayo, José Andrés compite con los chefs Paul Kahan, Barber y Tom Colicchio y Susan Goin, lo dicho, tiene muchos números y esperamos que logre obtener el doblete.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.