Gastronomía & Cía Opciones

La Carxofa, Festa i Gastronomia en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón

Restaurante El Corte Inglés de Castellón

El Restaurante El Corte Inglés de Castellón nos abre una nueva ventana a la gastronomía, comienza el ciclo culinario de los ‘Paisajes Gastronómicos’ en el que abrazarán los productos de la tierra y del mar, los que tienen sello y tradición, con los que se puede disfrutar de la cocina más arraigada a su lugar de origen y de la cocina contemporánea o de vanguardia.

Así, ayer se presentó en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón el inicio de este viaje culinario haciendo protagonista a la Alcachofa de Benicarló. La Carxofa, Festa i Gastronomia son las Jornadas Gastronómicas que bajo el paraguas de ‘Paisajes Gastronómicos’, vamos a poder disfrutar del 30 de marzo al 7 de abril.

En esta presentación pudimos conocer a los representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Alcachofa de Benicarló” y a la Agrupación de Restaurantes de Benicarló, quienes han creado los menús degustación junto al chef del Restaurante El Corte Inglés de Castellón, Manuel Moreno.

La Carxofa, Festa i Gastronomia

Las Jornadas Gastronómicas La Carxofa, Festa y Gastronomía se podrán degustar, dentro de la fecha señalada anteriormente, los días 30 y 31 de marzo y los días 6 y 7 de abril. Los menús degustación que se ofrecerán a los comensales son los siguientes:

Menú Degustación La Carxofa, Festa y Gastronomia 30 y 31 de marzo

Crema de Alcachofas

Croquetas de Ortigas de Mar y Alcachofas

Alcachofas con Angulas

Pochado de Manitas, fideos de sepia y alcachofas

Rape de lonja a los ajos tiernos

Puding de Alcachofas

Armonía

Bodega Les Useres Castellón

Indicación Geográfica “Vins de la Terra de Castelló”

Blanco; L’Alcalaten Macabeo-Chardonay 2008

Tinto de Guarda; L’ Alcalaten 2005

Agua Mineral Natural “Aguas de Benasal”

*****

Menú Degustación La Carxofa, Festa y Gastronomia 6 y 7 de abril

Langostinos al vapor

Milhojas de Alcachofas y foie con reducción de oporto y pasas

Cocochas de Merluza con almejas y Alcachofas

Arroz con llengüets y Albóndigas de Rape

Helado de Alcachofas y sorbete de Mandarinas

Armonía

Bodega Les Useres Castellón

Indicación Geográfica “Vins de la Terra de Castelló”

Blanco; L’Alcalaten Macabeo-Chardonay 2008

Tinto de Guarda; L’ Alcalaten 2005

Agua Mineral Natural “Aguas de Benasal”

El precio de ambos menú degustación es de 35 euros (IVA incluido)

En la presentación de las Jornadas Gastronómicas Carxofa, Festa i Gastronomia pudimos degustar varios de estos platos que nos dejaron un excelente sabor de boca, nos parece impresionante la cantidad de recetas que se pueden elaborar con alcachofas, tanto saladas como dulces, nos cautivó totalmente la mermelada de alcachofa que en breve vamos a intentar trasladar a nuestra cocina para compartir la receta con todos vosotros. Sobre los vinos que acompañan a estos menús tenemos muchos que decir, un grato descubrimiento del que os hablaremos detenidamente en breve.

La Carxofa, Festa i Gastronomia

En la galería de imágenes podéis ver los platos que degustamos, destacando entre ellos, la Piruleta de queso de cabra en tempura con mermelada de alcachofa, el Crujiente de ortigas de mar y alcachofas, las Almejas con alcachofas, el Milhojas de alcachofas y foie y el Helado de alcachofa, pero sobra decir que todos los platos ofrecían un producto totalmente respetado, cocciones al punto y fusiones de sabores en armonía.

Y por cierto, es bueno que sepáis que las Jornadas Gastronómicas la Carxofa, Festa i Gastronomia no se ciñen al servicio del restaurante en El Corte Inglés de Castellón, del 30 de marzo al 7 de abril también se vivirá esta fiesta de los Paisajes Gastronómicos en cualquiera de los dos espacios de cafetería del centro comercial, donde ofrecerán a los clientes Degustación de Pinchos “Alcachofa de Benicarló” a 4,50 euros la unidad, aunque en lugar de pinchos, hay que destacar que se trata de medias raciones y que son creaciones del chef Manuel Moreno del Restaurante El Corte Inglés de Castellón.

No os lo podéis perder.

La Carxofa, Festa i GastronomiaLa Carxofa, Festa i GastronomiaLa Carxofa, Festa i GastronomiaLa Carxofa, Festa i GastronomiaLa Carxofa, Festa i GastronomiaLa Carxofa, Festa i GastronomiaLa Carxofa, Festa i GastronomiaLa Carxofa, Festa i GastronomiaLa Carxofa, Festa i GastronomiaLa Carxofa, Festa i GastronomiaLa Carxofa, Festa i Gastronomia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.