- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Ferrán Adrià, Chef del Año

Ferrán Adrià y José Andrés

Ya se ha nombrado a Ferrán Adrià Chef del Año, o lo que es igual, ha recibido el premio Augie de la mano del chef José Andrés en la gala celebrada en la ciudad de Manhattan (Nueva York). Recordemos que los premios Augie son otorgados por la CIA (The Culinary Institute of America), una entidad sin ánimo de lucro que promueve y ensalza la gastronomía en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Ferrán Adrià ha manifestado que este premio es la confirmación de que la gastronomía española es una de las mejores del mundo y los estadounidenses la aceptan como tal, además manifiesta que en lo que a innovación o vanguardismo gastronómico se refiere, nuestro país es el número uno.

Ferrán Adrià comparte el premio con el resto de chefs españoles apasionados por la cocina indicando que es un premio que también han ganado ellos, son palabras que le honran. Ferrán Adrià también quiso compartir el premio con su hermano Albert Adrià y con su segundo de a bordo, Oriol Castro, la mano derecha que ha estado trabajando durante 13 años con el chef catalán. Recordemos que los segundos de cocina, son tan importantes como los primeros.

The Culinary Institute of America

Durante los últimos seis años, Ferrán Adrià ha ido creciendo en popularidad en Estados Unidos, pero el pistoletazo de salida se dio en el 2003, el chef fue portada del periódico The New York Times. A partir de ese momento, la relación con este país y sus instituciones culinarias fue creciendo y afianzándose, como ejemplos se puede nombrar el acuerdo de colaboración con el Culinary Institute of America para fomentar distintos proyectos de intercambio en educación, salud o investigación alimentaria, o la nueva colaboración entre Ferrán Adrià y la Universidad de Harvard.

Coincidimos con José Andrés, como posiblemente coincidirán la mayoría de lectores, que hay un antes y después de Ferrán Adrià, la revolución gastronómica que ha protagonizado quedará plasmada en la historia. No nos queda más que dar la enhorabuena a Ferrán Adrià, Chef del Año.

Más información | The Culinary Institute of America