Guía Michelin Europa 2009

Michelin

Hace unos días se presentaba en sociedad la nueva Guía Michelin Europa 2009, una publicación orientada a los turistas y hombres de negocio que se mueven por todo el continente europeo haciendo parada en las ciudades más importantes. La nueva guía ofrece información sobre 3.180 establecimientos pertenecientes a 43 ciudades de 20 países europeos.

En la nueva Guía Michelin Europa podremos encontrar 1.607 restaurantes y 1.573 hoteles pertenecientes a España (Madrid, Barcelona y Valencia), Austria (Viena), Bélgica (Bruselas y Amberes), República Checa (Praga), Dinamarca (Copenhague), Finlandia (Helsinki), Portugal (Lisboa), Francia (París, Lyon, Estrasburgo yToulouse) y Grecia (Atenas).

También aparecen restaurantes y hoteles de Hungría (Budapest), de Irlanda (Dublín), de Italia (Roma, Florencia, Milán yTurín), de Luxemburgo (Luxemburgo), de Alemania (Berlín, Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Munich y Stuttgart), de los Países Bajos (Amsterdam, Rotterdam y La Haya), de Noruega (Oslo), de Polonia (Varsovia y Cracovia), de Suecia (Estocolmo y Gotemburgo), de Suiza (Berna, Ginebra y Zúrich) y finalmente del Reino Unido (Londres, Birmingham, Edimburgo y Glasgow).

En total se podrán encontrar 324 restaurantes con estrella Michelin en todas sus categorías, 14 restaurantes de tres estrellas, 59 restaurantes de 2 estrellas y 251 restaurantes de una estrella.
La nueva guía ofrece además los planos de cada ciudad y la localización de los establecimientos, información que se complementa con una breve descriptiva del tipo de local, la cocina que ofrece, etc. Además se incluye información turística sobre los lugares más emblemáticos de cada ciudad.

iPod Michelin

Para aquellos turistas o personas de negocio que buscan moderación en los precios sin renunciar a la calidad, en la guía Michelin también se contempla un apartado con 195 restaurantes Bib Gourmand, etiqueta puesta en marcha por primera vez en 1998 para designar a aquellos restaurantes que ofrecen una buena relación calidad-precio.

La nueva Guía Michelin Europa 2009 tiene un coste de 24 euros para la edición de papel y 14,99 euros para la edición digital que podremos descargar para nuestro iPhone o desde el iPod Touch, aunque también podemos descargarla en nuestro ordenador a través de iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...