Comida para pensar, pensar sobre el comer

Ferrán Adrià

Comida para pensar, pensar sobre el comer es un nuevo libro que ilustra la vida profesional de Ferrán Adrià, un libro muy lejano a la crítica de La cocina al desnudo y ¡No quiero volver al restaurante!, ya tocaba de que desde otra mirada se editara un libro sobre Ferrán Adrià recopilando datos sobre su carrera profesional, sus avances, sus descubrimientos, sus actividades, sus premios…

Comida para pensar, pensar sobre el comer saldrá a la venta el próximo 1 de abril, gracias al trabajo de Vicente Todolí, director de la Tate Modern, y Richard Hamilton, creador del pop art y a la editorial Actar. Veréis que la portada del libro es claramente un dibujo de Matt Groening, creador de Los Simpson.

Lo que podremos encontrar en Comida para pensar, pensar sobre el comer, es un recorrido por la vida de Ferrán Adrià, una puerta abierta a su restaurante que nos muestra una relación de todos los platos creados desde 1987 y con ilustraciones de los que por su técnica, entre otras cosas, son los más significativos de su carrera.

Pero como sabemos, la vida de Ferrán Adrià está también introducida en la investigación, en la difusión de sus conocimientos, e incluso en la exposición de su arte. Así, en el libro Comida para pensar, pensar sobre el comer, accederemos a los testimonios y mesas redondas de personalidades del mundo del arte y de la cocina, de chefs y de galeristas, de profesionales que desde distintas disciplinas descubren lo que se mostró por ejemplo, en Documenta de Kassel, que la cocina es arte.

Las páginas de este libro ofrecen textos sobre la filosofía de elBulli y el universo creativo de Ferrán Adrià en 350 páginas. Tal vez la lectura de este libro no nos descubre nada nuevo, el chef catalán es noticia todos los días… o igual nos sorprende, tendremos que esperar a su publicación para saberlo.

Comida para pensar, pensar sobre el comer tendrá un precio en torno a los 36 euros y lo podrás adquirir en tu librería habitual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...