Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de alcachofas para untar

Crema de alcachofas para untar

Para el aperitivo de hoy hemos hecho una Crema de alcachofas para untar, la elaboración es rápida y sencilla, sólo hace falta prepararla con tiempo para que repose en el frigorífico un par de horas, así se amalgamarán los sabores y adquirirá más consistencia, ésta no llega a ser la de un paté.

La Crema de alcachofas se puede aromatizar con las hierbas y especias que más nos gusten, hoy os proponemos esta receta, pero elaboramos muchas más, una de las más sabrosas es la que hacemos con queso parmesano, pero en breve os mostraremos un pincho con esta crema de alcachofas que lo contiene y que está de lujo.

Ingredientes

  • 160 gramos de alcachofa cocida
  • 70 gramos de queso fresco (tipo Burgos)
  • 2 c/s de cebollino picado
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo pequeño
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Prepara las alcachofas como desees, puedes aprovechar los corazones de unas alcachofas al horno que te hayan sobrado, limpiar bien unas alcachofas, retirando todas las hojas duras, las puntas y la pelusilla del corazón y hervirlas en agua con zumo de limón o hacerlas al vapor. Incluso puedes utilizar corazones de alcachofa en conserva para una urgencia.

Pon en un cuenco o en el vaso de la batidora todos los ingredientes y tritúralos, recuerda picar bien pequeño el cebollino para que no se enrolle en las cuchillas de la batidora. Cuando obtengas una crema fina y homogénea pásala a una terrina o el recipiente donde la quieras conservar y refrigera durante dos horas aproximadamente antes de servir.

Crema de alcachofas para untar

Si quieres que la textura sea más densa, puedes añadir un poco de pan rallado en el momento de triturar.

Emplatado

Esta Crema de alcachofa para untar se puede degustar sola con unas tostadas, servida en un cuenco como dip junto a unos colines o acompañada de otros ingredientes para hacer un pincho, como longaniza, sobrasada, bacalao desmigado, queso curado…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • margot

    Me comeria las alcachofas hasta con Nocilla de lo que me gustan.
    No estaría mal una tempura de chocolate. ajajaja.
    Que bueno este paté.
    Me lo apunto.
    Besos
    Margot

  • Vaya Margot, pues la idea de las alcachofas con chocolate puede ser interesante, y no digamos esa tempura… pensemos en ello!

    Besos

  • ¡Esta receta nos ha gustado mucho chicos!, ayer mismo la hicimos de aperitivo, junto con otra receta de Salmorejocordobes, y la verdad es que está deliciosa. Utilizamos alcachofas cocidas al vapor (de hace un par de días) y pasadas mínimamente por la plancha.

  • Alejandro Fernandez

    Hola, voy a preparar esta crema de alcachofas, ya herví y separé el puré de alcachofas. Mi duda es cuánto podría durar esta crema una vez envasada? cuál sería la mejor forma de conservarla?

    Muchas gracias!

  • Hola Alejandro, esta crema, una vez hecha y sencillamente guardada en el frigorífico, no la tendríamos más de tres días. Si quisieras que durara más tiempo deberías realizar el proceso habitual de las conservas.

    Saludos

  • Alejandro Fernandez

    Muchas gracias por tu pronta respuesta. Mi idea es hacer esta crema para envasarla y tener en el refrigerador o en conserva como si fuese un paté (como las que venden en el mercado). Sabes cuál sería el método para conservarla por más tiempo?
    Además de la estirilización de los frascos, qué otra precaución debería tomar?
    Cuánto tiempo más la podría guardar?

    Gracias de antemano!

  • Ivett

    ¿El proceso normal para conservas? ¿Eso quiere decir que si metemos el paté de alcachofa en un tarro esterilizado y lo hervimos 20 minutos quedaría bien conservado, como las verduras? ¿Y dónde lo guardo después, y por cuánto tiempo dura sin estropearse?

    ¡¡GRACIAS!!

  • Esperanza Chia

    Quisiera saber si el queso de Burdeos es una especie de queso crema o queso de untar. En Colombia puedo conseguirlo?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.