Merluza al horno con costra de almendra

Merluza al horno con costra de almendra

Hemos disfrutado muchísimo con esta Merluza al horno con costra de almendra, un plato sencillo de elaborar pero con un resultado muy satisfactorio. Es muy importante que el pescado sea de calidad y que le demos la cocción adecuada para que resulte jugoso. Las patatas podrían hacerse simplemente al horno un ratito antes de añadir la merluza, pero hoy hemos optado por freírlas primero, en parte por falta de tiempo.

La receta de Merluza al horno nos hará quedar muy bien en una comida o cena en la que queramos deleitar a nuestros comensales con una elaboración sencilla pero extremadamente sabrosa, os recomendamos probarla y que nos comentéis que os ha parecido.

Ingredientes (4 comensales)

4 medallones o lomos de merluza, 4 patatas grandes, 1 cebolla blanca, 30 gramos de pan tostado (hemos usado tostadas integrales), 40 gramos de almendra cruda picada, 4 dientes de ajo, unas hojas de perejil fresco, pimienta negra recién molida, 1 huevo, aceite de oliva virgen extra, ajada (opcional), sal.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C. Prepara una picada con las tostadas, tres dientes de ajo, la almendra, el perejil, pimienta negra y sal. En el momento de poner la picada de la costra sobre el pescado, añade el huevo batido y mezcla bien, debe quedar consistente.

Pela las patatas y córtalas en rodajas finas, fríelas en abundante aceite de oliva con un diente de ajo entero, después escúrrelas y sálalas al gusto.
Merluza al horno con costra de almendra
Prepara una bandeja que pueda ir al horno, úntala con aceite de oliva y dispón una cama de cebolla cortada muy fina. Sobre la cebolla coloca las patatas, a continuación pon la merluza a la que le pondrás sal al gusto, reparte la picada de almendra sobre el pescado y riega con un hilo de aceite de oliva.

Introduce la bandeja en el horno ya caliente y hornea a 200º durante 5 minutos, después baja la temperatura a 175º C y hornea 10-15 minutos más, dependiendo del grosor del pescado y que la costra esté dorada.

Emplatado

Sirve la Merluza al horno con costra de almendra con la patata como base, espolvorea sobre el plato un poco de perejil picado y riega con unas gotas de ajada. ¡Buen provecho!

Merluza al horno con costra de almendraMerluza al horno con costra de almendraMerluza al horno con costra de almendraMerluza al horno con costra de almendra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 18
Loading ... Loading ...