Espinacas con garbanzos tandoori

Espinacas con garbanzos tandoori

Esperamos que probéis esta sencilla receta de Espinacas con garbanzos tandoori, si os gusta el sabor que proporcionan las especias Tandoori masala, seguro que incluiréis este plato en vuestro recetario particular. Además de ser un plato muy nutritivo y fácil de hacer, está riquísimo.

Podéis hacer las Espinacas con garbanzos tandoori cualquier día de la semana, aunque dispongáis de poco tiempo, pues teniendo los garbanzos cocidos o utilizando una buena conserva de garbanzos, sólo es cuestión de cocer las espinacas y hacer un sofrito.

Habíamos preparado unos huevos duros para coronar este plato, que con las especias también están muy ricos, pero como teníamos un segundo plato esperándonos y hemos prescindido de ellos. Si os apetece, ponedlos, ya veis que podéis hacer de esta receta un plato único.

Ingredientes (4 comensales)

700 gramos de espinacas congeladas, 400 gramos de garbanzos cocidos, 3 dientes de ajo grandes, 6 rabanitos, 2 cucharadas de tandoori masala (poned la cantidad de especias al gusto), unas ramitas de cilantro fresco, aceite de jengibre, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Pon a cocer las espinacas como haces normalmente, y aprovecha el caldo resultante para hacer una sopa o un zumo vegetal. Cuando las espinacas estén hechas, escúrrelas bien y alíñalas con aceite de jengibre y un poco de aceite de oliva.

En una sartén con un poco de aceite dora los ajos laminados, cuando empiecen a tomar color incorpora los garbanzos y el tandoori masala, rehoga unos minutos e incorpora los rabanitos previamente lavados y cortados en rodajitas. Preferimos que no se cocinen los rabanitos, que sólo tomen temperatura, porque así proporcionan una textura crujiente y fresca.

Espinacas con garbanzos tandoori

Finalmente pica el cilantro fresco y añádelo a los garbanzos mezclando bien.

Emplatado

Sirve una cama de espinacas y sobre ella los garbanzos tandoori. Si lo deseas puedes añadir un hilo de aceite de oliva o de jengibre, y listo para comer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,83 de 5)
3.83 5 12
Loading ... Loading ...