Gastronomía & Cía Opciones
 

Y de postre… Tino Helguera en Canal Cocina

Canal Cocina

El próximo 1 de abril se estrena Y de postre… Tino Helguera nos va a deleitar en Canal Cocina con un espacio dedicado a la repostería de lunes a viernes a las 10:00 horas y a las 17:30 horas. El maestro chocolatero de La Casa del Chocolate, un establecimiento en el que combina la chocolatería, el salón de té y una tienda exclusiva funcionando como franquicia en Madrid, A Coruña y Asturias, va a provocar a los más golosos para que elaboremos sus recetas.

Y de postre… tendrá una duración aproximada de media hora. Aunque la especialidad de Tino Helguera es el chocolate, será un amplio abanico de recetas de repostería las que difunda a través de este nuevo espacio de Canal Cocina.

Con él podremos aprender a hacer bombones a las cinco especias, de azafrán y clavo, de cafa, de pera y jengibre, de té y jazmín, trufas de frambuesa-pasión, financiers, habanas y todo tipo de tartas y pasteles con los que satisfacer nuestra pasión por el dulce y la de los nuestros comensales.

Ya lo sabéis, el próximo miércoles tenemos nueva cita en Canal Cocina para que nos sugieran que podemos preparar de postre… ¿te lo vas a perder?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 11 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • miriam

    Me gustaria saber los ingredientes del flan de naranja que hisciste en el programa.

    un saludo

  • miriam

    ME GUSTARIA SABER COMO PREPARAR EL SABAYON, SOLO VI CUANDO LO ESTABA AGRAGANDO AL ARROZ . PERO SE VE DELICIOSO …. SERIA POSIBLE ENCONTRAR LA RECETA DE ESTE .. GRACIAS

  • Mireya

    Hola!
    Ando buscando la receta de Brownie de Tino Helguera de canal cocina pero, cuando pincho en la que supuestamente es la suya, aparece una que no es la que vi por la tele. Además, intenté acceder a la de Diana Cabrera y me aparecía la misma receta en todos los links. Por favor, me podríais ayudar?

    Saludos!!

  • Hola Mireya, la receta de brownie de la que nos hablas, ¿la has buscado en Canal Cocina?, nosotros hemos encontrado una, pero no sabemos si es la que dices que no es la suya, compruébalo a ver, porque no vimos el programa cuando lo hizo.

    http://www.canalcocina.es/receta/brownie

    Un saludo

  • Mireya

    Hola! gracias por la ayuda, pero ese es justo el problema: el fin de semana vi el programa de brownie de Tino E. en canal cocina, y no tomé nota pensando en que podría ir a la web y copiarla de allí. Ayer cuando lo intento, lo busco y aparecen aparentemente 5 recetas de Brownie, me voy a la de Tino Helguera y no es la suya.
    Si te fijas ésta que viste aparece cuando pinchas la primera opción, en la de Tino Helguera y en la de Diana Cabrera, es decir, hay un error en las recetas. (Y ésta no tiene nada que ver con lo que Tino hizo ni con las proporciones de los ingredientes).
    También intenté suscribirme para pedirla en canal cocina directamente pero me dice que la página que intento acceder no existe.
    En fin…A ver si logro conseguirla.

    Gracias!!

  • Debió gustarte mucho Mireya, ¿tenía algo este brownie que lo diferencie de los tradicionales?, si la encuentras, esperamos que la compartas con nosotros, también nos gustará probarla.

    Un saludo

  • MARIA JOSE

    Hola Mireya,
    A mí me pasó lo mismo, quizás entre las dos podamos «reconstruir» la receta. Imagino que en la que tu viste se batian los huevos enteros (300 gr.) con las barillas de 5 a 10 minutos. Recuerdo que la cantidad de mantequilla eran 250 gr. pero no estoy segura de si la caantidad de harina era 125 o 150 gr. El truco de rebozar un poquito las nueces en la harina para que no se hundan en la masa es muy bueno. A ver si tu recuerdas la cantida de harina y chocolate. ·l horno estab a 180º unos 60 minutos.
    Espero vuestras noticias.

  • TATI

    hola
    queria saber si alguien me podria mandar la receta del pastel noisette de tino helguera que anunciaban la haria en su programa. gracias

  • bellassi

    Os dejo la receta del Brownie de Tino Helguera:
    BROWNIES
    INGREDIENTES:
    250 g Mantequilla templada
    140 g Cobertura negra 64% fundida
    300 g Huevos
    120 g Harina
    200 g Nueces picadas

    Salsa de chocolate:
    100 g de Chocolate de cobertura
    100 g de Leche
    50 g de Nata

    Helado de vainilla

    PROCESO:
    Espumar la mantequilla y echar la cobertura
    Montar los huevos con el azucar
    Mezclar
    Añadir la harina y las nueces
    Echar en papel de silicona
    Cocer a 170 ºC

  • Paloma

    Pero, para brownie, cuanto azúcar se necesita?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.