Gastronomía & Cía Opciones
 

Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la Semana Chocolate

Semana Chocolate

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la Semana Chocolate en su tercera edición hasta el próximo domingo 5 de abril, un evento destinado a todos los apasionados por el chocolate con actividades para todos los miembros de la familia, para profesionales del sector y para consumidores de este adorado alimento.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza en la Semana Chocolate exposiciones, talleres, degustaciones… tanto para niños como para adultos. El programa de actividades se inició ayer con la exposición «Chocolate a mano» y «Figuras de chocolate», donde se podrá contemplar cómo se elabora el chocolate de forma artesanal, los objetos que se emplean para esta elaboración, conociendo además el avance en la historia del chocolate artesano. Se podrán degustar los chocolates y también comprarlos, además ofrecerán un chocolate tradicional valenciano llamado bollet, en forma de cilindro y que actualmente es muy difícil de encontrar.

La exposición «Figuras de Chocolate» nos mostrará el modelado de figuras como las que ahora invaden las pastelerías, los huevos de Pascua, podremos ver qué técnica utilizan para hacerlos y aprender a hacerlos en casa. Y para quedarnos con la boca abierta, podremos contemplar una exposición de figuras de chocolate elaboradas por la Escuela Superior de Pastelería.

También se realiza el Taller infantil «La casita de chocolate Comes», en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 16: 00 a 17:00 horas, donde los más pequeños aprenderán a modelar y pintar figuritas de chocolate, pudiendo hacer los personajes de los dibujos más populares y después se lo llevarán a casa, si acaban enteros…

Los talleres para adultos en la Semana Chocolate son “La Ciencia del Chocolate”, donde contaremos con la presencia de Fernando Sapiña de la Universitat de València y Pere Castells de la Fundación Alícia. El taller contemplará la historia y la ciencia del chocolate, tanto de su elaboración como de su transformación en las preparaciones de chocolate, vanguardistas como un aire, un caviar o un aceite de chocolate, como tradicionales.

El taller “Creaciones con Chocolate” será impartido por Víctor Navarro, Jefe de Estudios de la Escuela Superior de Pastelería y obviamente, está dedicado a todo tipo de creaciones con este magnífico ingrediente que ofrece tantísimas posibilidades. Estos dos talleres para adultos tienen un precio de 5 euros por persona.

También habrá un espacio menos dulce en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, “El sabor amargo del cacao” cuenta con la participación de Intermón Oxfam que nos mostrará la explotación infantil en la recolección del fruto y la extracción de las semillas. Un espacio que no nos podremos saltar.

Si estás en Valencia o cercanías, no dejes de anotar la Semana Chocolate en tu agenda, tanto si vas solo, con amigos o con la familia, el evento merece nuestra visita, el disfrute está garantizado.

Puedes consultar el programa completo y los horarios en este microsite del CAC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.