Gastronomía & Cía Opciones
 

Fast Food Panic

Juegos de videoconsola

Fast Food Panic es el nuevo juego relacionado con la alimentación que saldrá a la venta el próximo mes de junio para Wii y Nintendo DS. A diferencia de juegos como Sushi Academy, Cocina conmigo, ¿qué preparamos hoy? o ¡A Cocinar! con Jamie Oliver, el nuevo juego desarrollado por Nobilis Ibérica está orientado al mundo de la comida rápida y todo el frenesí que se vive en los restaurantes que se dedican a ella.

En Fast Food Panic los jugadores deberán dirigir, administrar y realizar todas las tareas que se contemplan en un fast food, ayudar a preparar rápidamente los pedidos, ayudar a los camareros, controlar los gastos, atender a los clientes, todo tipo de situaciones que deberán realizarse a un ritmo vertiginoso.

Nos ha sorprendido conocer el lanzamiento de este juego de cocina, sobre todo porque nos encontramos en una época en la que se intentan promover las dietas saludables, se procura que los consumidores adoptemos filosofías alimentarias como las que se contemplan en el movimiento Slow Food, se lucha contra el fast food y se señala como una de las causas por las que ha aumentado el sobrepeso y la obesidad en todo el mundo.

Sorprende acceder a la página de presentación de Fast Food Panic y ver la imagen que encabeza este post con la frase, en 10 segundos en tu mesa. También podéis ver en la carátula de presentación, que el juego está indicado para niños a partir de tres años, sin duda, un buen modo de introducirlos en el mundo del fast food.

El juego puede ser divertido, no lo pondremos en duda, aunque sí cuestionaremos la temática y la edad recomendada. Como decíamos, Fast Food Panic se lanzará al mercado el próximo mes de junio y su precio será de 49,99 euros para la Wii y 39,99 para la Nintendo DS.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Teresa

    Estimados amigos,

    acabo de ver que habéis hecho referencia a nuestro próximo lanzamiento Fast Food Panic en la wen gastronomiaycia. Me gustaría aclararos ciertos puntos de vuestra noticia, ya que creo que pueden inducir a error entre los lectores.

    Lo primero de todo es al edad para la que esta recomendado el juego. Como bien decís, en portada aparece el símbolo +3. Se trata del código PEGI que está en todos los videojuegos a nivel europeo. No significa para qué edad está recomendado el juego sino para qué edad no es dañino el videojuego. Es decir, un sudoku o un videojuego de crucigramas es un +3 porque no tiene violencia y no va a dañar la sensibilidad de un niño pero no está recomendado para él porque no lo va a entender.

    Fast Food Panic es un juego destinado a niños y mayores, tanto en el caso de Nintendo DS y Wii. En el caso de los niños probablemente empezarán a disfrutarlo a partir de los 8 años. Es +3 porque tiene cero violencia, miedo etc

    Lo segundo que me gustaría comentaros es que no promueve para nada la comida rápida o insana. Su nombre Fast Food hace referencia a la necesidad de hacer todo de una manera muy muy rápida. No creo que este juego vaya a tener incidencia en que los niños prefieran comer comida rápida. Aparte que en el videojuego se cocinan hamburguesas pero también pasta, o carne con curry por ejemplo.

    Espero haber aclarado ciertos puntos. Y si tenéis cualquier duda o queréis más información podéis contactar conmigo sin problema.

    Un cordial saludo

    Teresa
    tledesma@nobilis-iberica.com

  • pulpfiction

    a mi me sorprende el contraste existente entre la carátula y el juego real. Deberían tener cuidado, porque precisamente el pobre diseño de esta carátula perjudica al propio juego, el cual a la hora de jugarlo gana visualmente bastantes más puntos…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.