Gastronomía & Cía Opciones

Lista de los mejores 50 restaurantes del mundo de 2009

Restauración

No falta mucho para conocer la nueva lista de los mejores 50 restaurantes del mundo de 2009, lista que nos ofrecen los responsables de la revista del Reino Unido, Restaurant. La primera lista fue ofrecida por primera vez en la revista en el año 2002, a cada edición ha ido adquiriendo mayor popularidad hasta el punto de que actualmente acapara una gran expectación en todo el mundo.

Será el próximo día 20 de abril cuando conoceremos la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo de 2009, en principio parece ser que El Bulli será de nuevo el restaurante favorito que la puede encabezar. Según indica Nathan Garnett, uno de los responsables en la selección de los restaurantes, en los 10 primeros puestos suelen situarse los mismos restaurantes.

Los 10 primeros del año 2008 se otorgaron a: (1) El Bulli, (2) The Fat Duck, (3) Pierre Gagnaire, (4) Mugaritz, (5) The French Laundry, (6) Per Se, (7) Bras, (8) Arzak, (9) Tetsuya’s y (10) Noma. Si damos un vistazo a la lista del año 2007, sólo hubo una novedad, la inclusión del Restaurante Le Louis XV de Mónaco. La lista del año 2006 fue encabezada por los mismos restaurantes que aparecen en el 2007.

Ya podemos empezar a hacer nuestras cábalas, elBulli parte como favorito, The Fat Duck ha ocupado el segundo puesto durante los últimos tres años, quizá el reciente problema sufrido por los comensales de este restaurante y que obligó a Heston Blumenthal a cerrar The Fat Duck durante dos semanas, pueda afectar en su clasificación, aunque esperamos que no sea así. Hay que decir de todos modos que el restaurante abrió nuevamente al descartarse como posible causa de la infección sufrida por los 400 comensales.

Sería el cuarto año consecutivo en el que elBulli de Ferrán Adrià se clasifique como el mejor restaurante del mundo, un gran logro que lo desmarcaría como el restaurante que más veces ha ostentado el primer puesto, aunque en realidad ya ocupa ese puesto, fue el primero en el 2002, 2006, 2007 y 2008, ¿2009?

Este año el sistema de votación de los restaurantes ha variado ligeramente, recordemos que la elección de los restaurantes se realiza a través de la votación de 30 expertos del mundo de la restauración (10 periodistas, 10 cocineros y 10 restauradores y periodistas gastronómicos) que pertenecen a todas aquellas regiones del mundo clasificadas por los responsables de Restaurant.

Cada experto, otorga cinco votos y de ellos, sólo dos se podían otorgar a dos restaurantes de la región de la que proceda, ésta es la modificación, ahora podrán ser votados tres restaurantes de su misma región. Pronto tendremos nuevas noticias sobre la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo de 2009, ¿se producirá alguna sorpresa?

Actualización
El Bulli, mejor restaurante del mundo otra vez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.