Gastronomía & Cía Opciones
 

XIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra

La Rioja

Del 20 al 26 de abril se celebrarán las XIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, un evento en el que adquieren protagonismo todos los productos hortofrutícolas de la región. La edición de este año promete sorprender a todo aquel que acuda a las jornadas que comenzarán con una inauguración de lujo, será el chef Santi Santamaría el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Como en ediciones anteriores, las Jornadas de la Verdura de Calahorra estarán marcadas por las catas y degustaciones con ingredientes de la tierra riojana, conferencias y mesas redondas donde se tratarán temas relacionados con las verduras de la huerta calagurritana. Tampoco faltarán los talleres de cocina en directo en los que los grandes chefs compartirán sus elaboraciones culinarias con los visitantes.

La implicación en las jornadas gastronómicas por parte de los restaurantes del lugar, bodegueros, agricultores, chefs, el Gobierno de La Rioja, la Cámara de Comercio de La Rioja o el Ayuntamiento de la ciudad, han permitido preparar un programa muy cargado de actividades en el que se ensalzan debidamente las verduras de Calahorra.

Uno de los atractivos especiales será el gran mercado de la verdura, una magnífica exposición de los productos de la huerta del lugar a la que acompañarán distintas actividades culturales y educativas en torno a estos ingredientes. Los pinchos o las creaciones culinarias con verduras, serán la tónica dominante ofrecida por bares y restaurantes, además también se podrá disfrutar de cócteles con verduras.

Pero hay que decir que el programa todavía no se ha cerrado, así que seguramente nos ofrecerán algunas actividades más en las XIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.