Cómo hacer pasta de trigo sarraceno

Cómo hacer pasta de trigo sarraceno

Hoy os explicamos cómo hacer pasta de trigo sarraceno, la hemos elaborado para disfrutar de unos ‘Ravioli de setas con su velouté, y hemos hecho un par de fotos para que vierais lo sencillo que es.

Destacar que el trigo sarraceno es un pseudocereal con características muy similares a los cereales. La harina de trigo sarraceno es muy fácil de encontrar en tiendas de dietética, además de mostraros cómo hacer pasta de trigo sarraceno, os enseñaremos a hacer crepes, bizcochos o pan entre otras cosas. Para conocer las propiedades de este alimento, también conocido como alforfón, os recomendamos leer el post Soba o trigo sarraceno.

Ingredientes (2-4 comensales)

2 huevos, 200 gramos de harina de trigo sarraceno, 25 mililitros de agua, una pizca de sal, Maizena.

Elaboración

Haz un volcán con la harina en una superficie de trabajo o en un cuenco, casca los huevos y ponlos en el hueco practicado en la harina con la pizca de sal y el agua. Empieza a mezclar lentamente haciendo círculos con los dedos y ve incorporando la harina poco a poco. Una vez que todos los ingredientes se hayan unido, amasa hasta obtener una masa fina y homogénea. Puedes poner un poco de Maizena sobre la superficie de trabajo.

Haz una bola con la masa y envuélvela en film transparente. Déjala reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente. Pasado este tiempo, estira la masa con ayuda del rodillo, aplica Maizena para que no se pegue al mármol o a la superficie de trabajo en la que lo hagas.

Las imágenes que os mostramos son de la elaboración de raviolis de ración, es decir, grandes como la base de un plato, pero con esta masa podéis hacer la pasta que deseéis, placas de canelones o de lasaña, tallarines e incluso ñoquis entre muchas otras elaboraciones. Y si tenéis una máquina para hacer pasta las posibilidades de dar forma a la pasta aumentan.

Para hacer estas placas para los ravioli conviene dejarla bien fina y después, con ayuda de un cortapastas, hacemos los discos de pasta de trigo sarraceno. Al ser una pasta al huevo, no es necesario ponerla a secar. Puedes proceder a continuación a hervirla en abundante agua y aderezarla como más te guste.

En el caso de querer hacer unos ravioli o tortellini pequeños, puedes rellenarlos y formarlos y después cocer normalmente, como haces con la pasta fresca que compras, aunque si no has conseguido que la pasta sea tan fina, deberás cocerla unos minutos más.

Esperamos que hagáis vuestras pruebas de pasta de trigo y nos contéis vuestra experiencia y las recetas que habéis elaborado.

Cómo hacer pasta de trigo sarracenoCómo hacer pasta de trigo sarracenoCómo hacer pasta de trigo sarracenoCómo hacer pasta de trigo sarraceno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 22
Loading ... Loading ...