Pink Lady

pink_lady

La manzana Cripps Pink es una variedad de origen australiano creada por John Cripps en la década de los 70. Se comercializa bajo la marca registrada, en más de 70 países, Pink Lady bajo un sistema de Club, es decir, el Club de la Pink Lady (International Pink Lady Alliance) es quien determina las zonas de cultivo de esta variedad de manzana, las cantidades a producir, el estándar de calidad, los distribuidores, etc.

La manzana Pink Lady cuenta así con una garantía de calidad que se aprecia en sus cualidades y en el precio del producto, mientras que las manzanas de esta variedad que no alcanzan los parámetros de calidad estipulados, sobre todo en cuestión de equilibro en el sabor e intensidad en el color, se comercializan como Cripps Pink a un precio inferior, pudiendo ser hasta un 50% más baratas.

La manzana Pink Lady es un cruce de las manzanas Golden Delicius y Lady Williams realizado para obtener las mejores características de cada variedad. A la vista destaca por su tono bicolor, fusión de los colores de la Golden y la Williams, entre rosa pastel rojizo y verde pálido, y es fácil de identificar por el adhesivo en forma de corazón en el que se puede leer Pink Lady.

Tiene una piel fina, la pulpa de color crema es muy aromática y su textura es crujiente y muy jugosa, similar a la manzana Fuji. En cuanto al sabor, combina el dulzor de la variedad Golden y la acidez de la Williams, no somos los únicos que encontramos que su sabor recuerda al cava brut.

La manzana Pink Lady se encuentra casi todo el año en el mercado, ya que su cultivo está muy extendido, Estados Unidos, el sur de Europa, Sudáfrica… necesita climas cálidos y un otoño fuerte para su coloración. Durante su desarrollo se retiran algunas hojas de los árboles para dejar que la luz llegue a la fruta.

Nosotros que somos de los de ‘una manzana al día’, os recomendamos probar tanto la Pink Lady como la que se comercializa como Cripps, ésta última puede resultar un poco más ácida, con sabor a manzana verde, siendo esta característica muy apreciada por muchos comensales. Los que ya conocéis esta variedad de manzana, ¿qué opináis?, ¿os gustan o se han pasado con la promoción de esta fruta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 6
Loading ... Loading ...