Yogur antiúlcera

Gut

El yogur antiúlcera es el nuevo producto alimentario que se acaba de presentar tras la investigación realizada por expertos japoneses, se trata de un yogur bebido similar al ‘Actimel’ y enriquecido con un anticuerpo obtenido de los huevos de gallina que resulta efectiva contra la Helicobacter pylori, bacteria presente en un 50% de la población mundial y responsable de la mayoría de úlceras y diferentes tipos de gastritis entre otros problemas de salud. Recordemos que esta bacteria vive en el estómago humano y puede soportar perfectamente la acción de los ácidos.

Las pruebas realizadas por los investigadores pertenecientes a la Universidad de Kyoto muestran que el nuevo yogur para prevenir úlceras, logra neutralizar la actividad de la bacteria Helicobacter pylori. En la investigación se proporcionaron dos yogures diarios durante un periodo de cuatro semanas a un grupo de 42 personas infectadas con la bacteria. Al cabo de este tiempo, la bacteria quedaba neutralizada y el anticuerpo obtenido de los huevos de gallina terminaba siendo destruido por los ácidos estomacales.

El yogur antiúlcera se muestra como un tratamiento sencillo y efectivo que no provoca ningún tipo de efecto secundario, simplemente con incluir el yogur en la dieta diaria, se evitarían los problemas derivados de la actividad de la bacteria, además se mejoraría el aporte nutricional gracias al calcio, proteínas, vitaminas y diversos nutrientes que convierten a este alimento en una fuente de salud.

No se tardará mucho en introducir el nuevo yogur en los mercados mundiales dados los resultados que se han obtenido, pero por el momento sólo se comercializa en algunos países asiáticos. El yogur es un alimento ideal para mejorar la salud y un vehículo preventivo eficaz que lo convierte en un interesante alimento funcional.

Sea mediante añadidos como los que se reflejan en el estudio o tomado en su forma original, el yogur es considerado un gran alimento. En este caso, el yogur antiúlcera parece que sí es un verdadero alimento funcional, no ocurre lo mismo con algunos alimentos que se comercializan al amparo de esta etiqueta, recordemos que varios de los alimentos funcionales evaluados por la EFSA (Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea) han suspendido el examen de este organismo demostrándose que no existían las bondades anunciadas, ni mejoraban la salud cardiovascular, ni prevenían la osteoporosis entre otras bondades atribuidas.

El nuevo yogur bebible se comercializa bajo el nombre de Dr. Piro en Japón y Gut en Corea y ha sido desarrollado por PharmaFood International Co. Puedes consultar más detalles del estudio a través de Science Daily.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...