Polenta frita con tomates al horno y gorgonzola

Polenta frita con tomates al horno y gorgonzola

Os mostramos una idea para disfrutar de la Polenta frita que acabamos de compartir con vosotros, esta receta en la que se acompaña con tomates al horno y gorgonzola. Sencilla y muy sabrosa, es una elaboración que puedes presentar a tus comensales como aperitivo o como entrante.

La Polenta frita con tomates al horno y gorgonzola ofrece una combinación de sabores exquisita, a nosotros nos encanta recién hecha, con el queso fundiendo sobre la polenta y el tomate. Si no eres muy amigo de los quesos azules, puedes sustituirlo por mozzarella, queso cheddar, parmesano rallado… Os recomendamos probarlo, además de vestir la mesa con vivos colores, deleitarás a tus comensales más exigentes.

La cantidad de ingredientes para esta receta dependerá del tamaño de los tomates, también del servicio que le vayas a dar, es decir, de aperitivo o entrante, y en este caso también dependerá del resto del menú.

Ingredientes

  • Polenta frita (receta)
  • 12 tomates pera
  • orégano seco
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • queso gorgonzola.

Elaboración

Lava bien los tomates y córtalos por la mitad. Ponlos en la bandeja del horno y sazónalos al gusto, nosotros hemos optado por el orégano, la pimienta negra, aceite de oliva virgen extra y sal.

Si tienes tiempo hornea los tomates a 100º C durante 1 hora y media o 2 horas, pero también puedes hacerlos a una temperatura superior durante menos tiempo. Y si en alguna ocasión necesitas prescindir del uso del horno, puedes hacer también los tomates a la plancha con un poco de aceite a fuego medio-bajo.

Polenta frita con tomates al horno y gorgonzola

Cuando tengas los tomates hechos, retíralos del horno y reserva. Corta el queso gorgonzola en dados y pasa al emplatado.

Emplatado

Coloca los tomates en platos de servicio que puedan ir al horno, sobre cada mitad de tomate sirve uno o dos bastones de polenta frita y finalmente coloca un dado de queso gorgonzola. Dale un golpe de calor en el horno para que se funda el queso y finalmente, riega con un hilo de aceite de oliva y decora con unas hojitas de menta o albahaca. ¡Buen provecho!

Polenta frita con tomates al horno y gorgonzolaPolenta frita con tomates al horno y gorgonzolaPolenta frita con tomates al horno y gorgonzola

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...