Gastronomía & Cía Opciones
 

Polenta frita

Polenta frita

La Polenta frita (crostini di polenta) es una sencilla elaboración con múltiples aplicaciones, podemos servirla tal y como aparece en la foto, como aperitivo o pica pica, o servirla como acompañamiento de carnes, pescados o verduras. Además podemos aromatizarla con infinidad de ingredientes para obtener en cada ocasión un matiz en el sabor diferente.

Nosotros os explicamos la receta básica de polenta frita y a partir de aquí podéis añadirle especias, queso, tomates secos, cebolla confitada… Según el caldo en que cueza la polenta, también proporcionará un sabor diferente y recomendaros que la probéis con algún dip o salsa de verduras,

Ingredientes

  • 100 gramos de polenta precocida
  • 500 mililitros de agua
  • 25 gramos de mantequilla
  • sal al gusto
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon el agua en una olla o cazo y llévala a ebullición. Cuando entre en hervor vierte la polenta en forma de lluvia mientras mezclas con una cuchara o espátula, baja el fuego y deja cocer unos 6-8 minutos sin dejar de remover y añadiendo sal al gusto y la mantequilla.

En cuanto retires la polenta del fuego, viértela en un recipiente plano, una bandeja cuadrada o rectangular, dándole un grosor de un centímetro aproximadamente. Deja enfriar.

Cuando se enfríe la polenta vuélcala sobre un plato grande o sobre la superficie de trabajo y córtala en bastones. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva (también se puede hacer con mantequilla o con mucho aceite). Fríe los bastoncitos de polenta hasta que esté crujiente por todos los lados.

Emplatado

La polenta frita se puede degustar fría o caliente, ¿con qué la vas a acompañar?

Polenta fritaPolenta fritaPolenta fritaPolenta frita

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (48 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Busco Polenta

    Hola! Me gustaría saber donde comprar Polenta en Madrid. ¿Conocéis alguna tienda donde la pueda comprar?
    Muchas gracias!!!

  • lulupulido

    no entendí bien lo que es la polenta, donde se compra o cómo se hace. yo pensé que era una especie de queso, pero veo que no es así.
    yo estoy en Queretaro, México, gracias.
    Esto lo ví enn un programa de El Gurmet. com
    Gracias

  • Mary

    Hola Lulupulido,

    Yo también soy de México pero actualmente vivo en Alemania. La polenta no la vas a encontrar en México, es una especie de papilla de maiz que se endurece. Podrías tal vez encontrarla en amazon o ebay.

    Saludos!

  • Jose Carlos

    Mary sabes si se podria utilizar como para hacer tamales??
    Gracias!!
    Saludos!

  • Susi

    La polenta se puede encontrar en las grandes superficies, yo la he encontrado en Alcampo

  • Eduardi

    Hola a todos, en las tiendas latinas encontrarás la harina en sobres de medio kg hay marcas de Brasil de Uruguay y Argetina. Ya lo vi en Carrefour también. A los de México podéis usar harina gruesa de maiz es la misma cosa. Ese preparado no viene nada a más que harina. Soy de Sue de Brasil y por la gran inmigración italiana que hay ahí es un plato tradicional nuestro. La frita la haces en abundante aceite. Tarda bastante hasta que quede dorada y crujiente. Después de escurrir puedes hechar queso parmesano arruba. Somos comer eso de guarnición q pollo asado o barbacoa. O simplemente para picar con cerveza bien fría. Se puede freír a la plancha con poco aceite y luego poner una loncha de queso. Aquí en España por cierto solo conseguí en restaurantes italianos comer así. Creo que eso de freír como patata frita fue un desarrollo de la cocina italiana en Brasil. En Italia mismo nunca conseguí encontrar así. También se puede hacer blanca con salsa de tomate y carne picada. A mi ni me gusta. Un consejo después de cocida y en la forma dejar descansar hasta que esté muy fría y dura. Pues si la fries recipe cozida tendrá mucha agua va a deshacer y el aceite va a saltar mucho. Yo hago de un día al otro y dejo en la nevera en bandejas de plastico y Luego las pongo n una tabla y corto lonchas de un dedo de gruesas. Aceite bien caliente sin remover. Ni las toques hasta que estén crujientes para que no se deshaga. Buen provecho a todos. Esta riquísimo eso.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.