Tarta de queso y alcachofa

Tarta de queso y alcachofa

Esta Tarta de queso y alcachofa os va a sorprender, está deliciosa, ofrece un sutil sabor a alcachofa que marida muy bien con el resto de ingredientes. Tiempo atrás nos resultaban extrañas las elaboraciones dulces con alcachofa, pero esta flor con su sabor tan característico es más versátil de lo que podamos imaginar.

Esta receta de Tarta de queso es muy sencilla de hacer, como esta receta de Tarta de queso, la Tarta de queso con caramelo o la Tarta de queso y arándanos entre otras tartas que hemos elaborado y las que nos quedan por probar. Confesamos que la tarta de queso es uno de nuestros postres favoritos, sea elaborada con queso crema, con mascarpone, con queso manchego o con queso Quark y alcachofas como es el caso de esta receta.

Ingredientes

  • 250 gramos de queso Quark
  • 220 gramos de alcachofas limpias y troceadas (puedes aprovechar los pies bien pelados)
  • 220 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 75 gramos de harina
  • el interior de media vaina de vainilla
  • mantequilla.

Para decorar

  • Chocolate negro rallado
  • flores de romero.

Elaboración

Pon a cocer las alcachofas en agua con unas gotas de zumo de limón. Cuando estén hechas, escúrrelas pero reserva el caldo. Pasa las alcachofas a un cuenco y añade medio vaso de caldo, tritura y si es necesario añade medio vaso de caldo más, debes obtener un puré un poco ligero, sin llegar a ser una crema.

Añade a continuación el queso Quark, los huevos, el azúcar, la harina y la vainilla. Tritura hasta obtener una crema fina. Unta un molde con mantequilla y vierte el preparado para llevarlo al horno. Hemos usado un molde cuadrado de 20×20.

Hornea la Tarta de queso y alcachofa en el horno precalentado a 175º C durante 35 minutos aproximadamente. Cuando esté hecha, retírala del horno y déjala enfriar antes de desmoldar.

Emplatado

Puedes servir la tarta entera en el centro de la mesa o cortarla en porciones antes de decorarla. El chocolate le acompaña muy bien, así que basta con que ralles el chocolate que más te guste y cubras la tarta con él, y si dispones de flores de romero, repártelas sobre la tarta, también son un toque genial, igual que la menta. ¡Que la disfrutéis!

Tarta de queso y alcachofaTarta de queso y alcachofaTarta de queso y alcachofa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,58 de 5)
4.58 5 12
Loading ... Loading ...