Tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año

Concurso Cocinero del Año

El día 15 del presente se celebra la tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año, certamen que tendrá lugar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Cocineros de Galicia, Asturias y Cantabria competirán para obtener un puesto finalista en el III Concurso Cocinero del Año que se desarrollará en el próximo Salón Internacional de Alimentación y Bebida, Alimentaria 2010.

Para la tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año han sido seleccionados Iván Méndez del Balneario de Mondariz (Pontevedra), Iria Sineiro del Mirador de San Pedro (A Coruña), Miguel Gil de Beagle Consulting (Pontevedra), Fabián Fernández de la Taberna de Rotilio (Pontevedra), Raúl Villar de El Burladero (Oviedo), Iván Domínguez del Restaurante Casa Marcelo (Santiago de Compostela), Enrique Pérez de Los Avellanos (Cantabria), José Carlos Fariña de Maruja Limón (Pontevedra), Luís Veira de Alborada (A Coruña) y Ángel Arroyo de Las Delicias (Gijón).

El jurado responsable de valorar las creaciones de los cocineros estará formado, como es habitual, por el chef Martín Berasategui, Beatriz Sotelo (ganadora del Concurso Cocinero del Año en su segunda edición), Pepe Solla del Restaurante Solla, Nacho manzano de Casa Marcial, Jordi Cruz (ganador de l concurso en 2006) del L’Angle y Ana Gago del Restaurante Casa Pardo, en total cuatro miembros del jurado con estrella Michelin.

El menú a elaborar por los participantes no deberá superar los 16 euros de coste en lo que a materia prima se refiere, este estará formado por un entrante, un segundo plato y un postre que deberán preparar en un plazo máximo de cinco horas. Además, Codorníu patrocina un concurso paralelo en el que los cocineros deben elaborar un aperitivo o tapa con un coste inferior de 2 euros, algo que ya hemos visto en las anteriores semifinales de esta edición del Concurso Cocinero del Año.

La tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año se convertirá en una fiesta gastronómica, ya que paralelamente se desarrollarán otras actividades como las clases magistrales o las ponencias ofrecidas por grandes chefs. Ya tenemos dos finalistas, Victor Ibañez y Jose carlos Fuentes, pronto conoceremos al tercer candidato a Cocinero del Año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...