Gastronomía & Cía Opciones
 

Zester

Zester

El zester es un utensilio que nos facilita la labor de extraer la piel de los cítricos con fines culinarios y decorativos. Decimos cítricos pero también se puede emplear en otras frutas y vegetales. El zester, también conocido como acanalador de frutas o cítricos, es un accesorio sencillo pero práctico, se compone de un mango unido a un cabezal con una serie de orificios cortantes, las cuchillas. Estos suelen ser redondos y son los que nos permitirán extraer finas tiras de piel.

La mayoría de firmas de utensilios y accesorios de cocina tienen en su colección un zester, también hay algunas que incluyen este tipo de corte en ralladores multiusos. A su vez, un zester o acanalador puede tener cuchillas que haga cortes en diferentes medidas, con más o menos agujeros y con distintos grosores.

Zester o acanalador de frutas

El precio de un zester dependerá de su calidad y de la firma que lo fabrique, podemos encontrar este accesorio con precios que oscilan desde los 4 a los 20 euros, dependiendo de la utilidad que le vayas a dar y de las características que busques, igualmente puedes encontrar en el mercado distintas opciones.

Encontraras un zester a tu medida en cualquier tienda de utensilios de cocina, sea a pie de calle o en internet, ¿o ya hace tiempo que le das uso a este accesorio?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Sarai

    Qué bien me ha venido este post! Tengo un utensilio así en una manta de accesorio de cocina para Thermomix y como no sé cómo se llamaba ni para qué servía he tardado en dar con algún sitio que lo explicara.

    Ahora ya puedo darle su uso.

    Muchas gracias!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.