Tarta de galletas y plátano

Receta de tarta de galleta y plátano explicada paso a paso, ingredientes, método de elaboración, fotos, etc.

Tarta de galletas y plátano

Basándonos en la receta con Thermomix de esta Tarta de turrón y chocolate, hoy hemos hecho una Tarta de galletas y plátano, otra delicia que sumar al recetario de postres fáciles y con éxito asegurado. Este tipo de tartas inspirados en la panna cotta, nos proporcionan un sinfín de posibilidades a la hora de elaborar un postre, al jugar con dos sabores, sólo debemos pensar cuál es nuestra combinación favorita y llevarlo a la práctica, aunque también hay que dejarse llevar para descubrir nuevas fusiones.

La Tarta de plátano con galletas la hemos preparado con la Thermomix, pero si no dispones de ella, puedes hacer igualmente este postre triturando previamente y por separado, los ingredientes indicados, llevándolos a ebullición en un cazo y después vertiendo el preparado en un molde grande o en varios individuales, como verás a continuación.

Ingredientes (6-8 comensales)

  • 400 mililitros de nata líquida para montar
  • 600 mililitros de leche
  • 200 gramos de galletas Maria
  • 200 gramos de plátanos (pesados una vez pelados)
  • 60 gramos de azúcar
  • 2 sobres de cuajada.

Elaboración

Tritura las galletas en la Thermomix e incorpora a continuación la mitad de la leche, la mitad de la nata y un sobre de cuajada, programa 7 minutos, 90º C a velocidad 3. Una vez finalizado el programa, vierte la crema de galletas en los moldes individuales o en un molde grande, sólo hasta la mitad de su capacidad.

Enjuaga el vaso de la Thermomix e introduce los plátanos, el resto de leche, el resto de nata y el azúcar. Tritura durante unos segundos hasta que obtengas una crema, entonces incorpora es sobre de cuajada y programa de nuevo 7 minutos, 90º C, velocidad 3. Finalizado el programa, vierte la crema de plátano en los moldes, sobre la crema de galletas.

Deja enfriar y cuajar la tarta a temperatura ambiente y una vez que se haya enfriado, introdúcela en el frigorífico para que termine de cuajar y coger cuerpo, lo ideal es que repose al menos cuatro horas para poder desmoldar bien.

Tarta de galletas y plátano

Emplatado

Sirve la tarta de galletas y plátano una vez desmoldada, sea en raciones individuales o una tarta grandes que cortarás en porciones. Puedes decorarla con un poco de chocolate rallado o con algún sirope, pero no la cargues mucho porque es un postre muy energético. ¡Que los disfrutes!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,13 de 5)
4.13 5 15
Loading ... Loading ...