Palmeritas de cereales

Palmeritas de cereales

Pocas cocinas son las que no han sido testigos de la elaboración de las palmeras de hojaldre, así que seguramente todos sabéis como hacerlas. Lo que hoy os proponemos es que probéis estas Palmeritas de cereales porque están impresionantes. Lo habitual son las palmeras de hojaldre al natural, las integrales o las que están bañadas con rico chocolate.

Igual que croissants, bizcochos, panes o galletas son una delicia con el añadido de los cereales, semillas y frutos secos, hemos decidido hacer esta receta de palmeritas a sabiendas de que no nos defraudaría. Son igual de fáciles de hacer que las que habitualmente habéis elaborado, sólo hay que untar bien con una mezcla de cereales al gusto, nosotros os proponemos la nuestra, probadla y nos contáis.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre fresco (es cierto que el hojaldre del Lidl sale muy bueno)
  • 1 huevo para pintar la masa
  • 160 gramos de azúcar moreno
  • una mezcla de cereales, semillas y frutos secos formada por: salvado de trigo, semillas de sésamo, linaza, copos de avena, copos de centeno y almendra cruda picada, puedes hacer la proporción de estos ingredientes a tu gusto, nosotros lo hemos hecho a ojo.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora los cereales, las semillas, la almendra y el azúcar moreno, tritura unos instantes para que todo tenga el mismo tamaño, no debe triturarse hasta que quede como una harina, así conseguiremos esa textura crujiente y la explosión de sabor al masticar. Extiende la lámina de hojaldre sobre papel vegetal, pinta primero por una cara con el huevo batido y espolvorea los cereales, pasa el rodillo sobre ellos para que se adhieran bien a la masa.

Coloca otra hoja de papel vegetal sobre el hojaldre y dale la vuelta, pinta por la otra cara con huevo y repite la misma operación con los cereales, reparte por toda la superficie y pasa el rodillo presionando un poco. Nosotros hemos hecho palmeritas minis y la masa la hemos cortado en dos, pero podéis hacerlas del tamaño normal.

Enrolla la masa de hojaldre como haces normalmente para elaborar palmeras, de un extremo al centro y del otro extremo también al centro, repitiendo este doblez hasta que los semicilindros se encuentren en el centro de la masa. Si lo deseáis, la próxima vez os mostramos en imágenes el paso a paso, aunque también podéis ver el reportaje de nuestro amigo Carlos.

Palmeritas de cereales

Una vez llegado este punto, corta el hojaldre con un grosor de 1 y ½ centímetros aproximadamente, dependerá del volumen y del tamaño que tendrán las palmeras, y ponlas sobre la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o similar. Aplástalas con la hoja de un cuchillo grueso y pinta la superficie con huevo batido.

Hornea las palmeras de cereales en el horno precalentado a 180º C durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas, entonces retíralas del horno y deja enfriar mientras disfrutas del aroma que ha invadido tu cocina. ¡Que aprovechen!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 6
Loading ... Loading ...