Al vostre gust

Carme Ruscalleda

Al vostre gust es un programa de la televisión catalana TV3 presentado por la periodista Tana Collados que nos abre las puertas a la gastronomía de cualquier rincón del país. A través de los viajes y las rutas de su presentadora, podemos descubrir las cocinas de prestigiosos restaurantes o de pequeños establecimientos de restauración, entrar a los mercados tradicionales, conocer a pequeños productores de vino o de quesos artesanos, contemplar cómo se elabora el pan artesano, aprender a hacer una cata, descubrir nuevas materias primas y productos con certificados de calidad… es una gran ventana a la cultura gastronómica de nuestro país.

En la página web de TV3 se pueden ver los vídeos de cada uno de los programas emitidos los sábados a las 20:25 horas de Al vostre gust (A vuestro gusto), además con un gran historial. Es uno de esos programas que bien merecen ser emitidos en todas las lenguas para que toda la población pueda empaparse de la información que ofrece.

Al vostre gust también tiene un blog, El blog d’Al vostre gust, en el que además de noticias relacionadas con el programa, cuelgan los vídeos y nos informa sobre los temas que se tratarán en los próximos programas.

Hoy conocemos que se ha publicado el libro de Al vostre gust, realizado por Tana Collados y Ágata Olivella. Fue presentado ayer en el Aula de la Boqueria y la madrina fue Carme Ruscalleda. Lo definen como un libro que debería encontrarse en las escuelas, genial idea para introducirlo en la solicitada asignatura de nutrición y alimentación, ya que acerca a los lectores a las labores de agricultores, ganaderos, cocineros, productores del sector alimenticio, al movimiento Slow Food, etc.

El libro Al vostre gust (también en catalán) está disponible en las librerías de Catalunya y en la tienda de TV3, ha sido publicado por Cossentània Edicions y ofrece casi 200 páginas de cultura gastronómica al precio de 15,90 euros. Dado el volumen de información sobre alimentación, cocina, tradición y vanguardia que este programa proporciona, no nos extrañará que sigan publicándose nuevos libros si las ventas cumplen las expectativas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...