Gastronomía & Cía Opciones

Mousse de fresa ligera

Mousse de fresa ligera

Una forma de disfrutar de un postre ligero y goloso es preparar una Mousse de fresa ligera, o de cualquier otra fruta que sea de temporada, además es una elaboración sencillísima que podemos preparar instantes antes de servir y que nos servirá para aprovechar las claras que nos han sobrado de otra receta.

Ya sabemos que generalmente la mousse se elabora con nata o crema de leche montada, con yemas de huevo… esto hace que su valor calórico aumente, y por supuesto que la mousse esté esponjosa, cremosa y riquísima, pero esta receta de mousse de fresa, además de ofrecer un sabor totalmente natural de la fruta, proporciona esa textura espumosa que resulta tan ligera en el paladar.

Los que están haciendo una dieta de control de peso, incluso podrían hacer más ligera esta mousse sustituyendo el azúcar por edulcorante, y los que desean una mousse con más cuerpo pero igual de ligera, basta con añadir unas láminas de gelatina y dejar reposar en el frigorífico.

Ingredientes (4 comensales)

  • 150 gramos de fresas o fresones
  • 3 claras de huevo
  • 95 gramos de azúcar
  • 25 gramos de agua.

Elaboración

Limpia las fresas y tritúralas junto a 30 gramos de azúcar, después pasa el zumo resultante por una estameña o colador bien fino si quieres retirar las semillitas. Pon en un cazo el agua y el resto del azúcar y haz un almíbar ligero, llévalo a ebullición y deja cocer uno o dos minutos y retira del fuego.

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añade el almíbar en forma de hilo mientras continúas batiendo hasta que esté bien integrado. A continuación incorpora también el zumo de las fresas poco a poco mientras mezclas con las varillas.

Mousse de fresa ligera

Para añadir a este preparado unas hojas de gelatina que le aporten más consistencia, bastará con ponerlas en remojo en agua fría, escurrirlas y después fundirlas en el microondas, incorporándolas a la mousse de fresas ligera junto al zumo de la fruta.

Emplatado

Sirve la Mousse de fresa ligera en copas o cuencos individuales y decórala con una fresa laminada y unas hojitas de menta. También es una rica forma de tomar fruta, ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,58 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Tata.

    ¡Qué maravilla! Una receta riquísima y que entra en la operación bikini! Lástima que terminamos ayer las fresas que quedaban, pero no tardará mucho en caer esta recetilla por nuestra cocina…

    ¡Gracias! 🙂

  • Amelia

    la gelatina se funde sin agua y a potencia baja? un saludo.

  • Hola Amelia, efectivamente, la gelatina se puede fundir, después de hidratarla, a baja potencia unos segundos en el microondas.

    Saludos

  • ElCocinillas

    Me pregunto por qué se necesita hacer almíbar. No se podría usar azúcar glace sin más?

    Y respecto a la gelatina, me imagino que también se podría usar gelatina en polvo y añadirla directamente al zumo de fruta no?

  • Frank Jonathan Huamani Bautista

    Hola A Todos Se Puede Cambiar La receta… En Vez de Claras Huevo Se le Puede Hacer con crema de Leche respondame plz???

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.