Gastronomía & Cía Opciones
 

Magdalenas de nata

Magdalenas de nata

En nuestras Magdalenas con nata, Auro nos recomendó que probáramos estas Magdalenas de nata, cuya receta está indicada para hacer con Thermomix. Ayer por la noche nos pusimos a prepararlas, fáciles y rápidas de hacer, y hemos tenido la paciencia de dejarlas reposar y probar el resultado esta mañana para desayunar.

Qué deciros, son una delicia, cada vez estamos más convencidos de que hay que motivar a todos los cocineros y cocineras domésticos que elaboren los productos de repostería en casa, con productos de calidad y sin conservantes ni otros añadidos. El resultado, además de enorgullecer a quien las elabora, supera con creces a la repostería industrial. Por ello os recomendamos preparar la receta de magdalenas de nata.

Las magdalenas son uno de los dulces que más se disfrutan en los desayunos, es factible dedicar un ratito el fin de semana para poder disfrutar el resto de días de unas magdalenas caseras, además de las virtudes en cuanto al sabor y la textura ya mencionadas, resulta una elaboración muy económica que pueden hacer los noveles y los profesionales de la cocina.

Ingredientes (24 unidades)

  • 350 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de aceite de girasol
  • 100 gramos de nata para montar
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 4 huevos (unos 250 gramos)
  • piel rallada de limón.

Elaboración

Tamiza la harina junto a la levadura y reserva. Pon la mariposa en las cuchillas del vaso de la Thermomix y vierte en él los huevos y el azúcar. Programa 7 minutos, 37º C a velocidad 3. Pasado este proceso incorpora la piel rallada de limón y programa (sin temperatura) 6 minutos a velocidad 3.

Añade entonces el aceite de girasol y la nata, programa 3 minutos a velocidad 2. A continuación retira la mariposa y añade la harina con la levadura, mezcla primero con la espátula retirando la harina que quede adherida a los laterales del vaso, entonces pon 10 segundos a velocidad 6 y vuelve a limpiar los laterales del vaso.

Magdalenas de nata

Pasa la masa a una jarra para repostería y déjala reposar una media hora. Mientras tanto precalienta el horno a 230º C. Este reposo ayuda a que la harina se hidrate de forma homogénea y las burbujas del batido se relajen.

Vierte la masa de las magdalenas de nata en el papel rizado destinado a este fin, llena hasta ¾ de su capacidad. Espolvorea un poco de azúcar sobre cada magdalena e introdúcelas en el horno (con ventilador) reduciendo la temperatura a 200º C. Hornea durante 10-12 minutos, se dorarán bastante deprisa, apaga el horno y deja cinco minutos más antes de retirarlas.

Si están muy doradas y bien subidas retíralas antes, si tu horno las ha dorado demasiado pero no han terminado de subir, cúbrelas con papel de aluminio.

Deja enfriar las magdalenas de nata antes de degustarlas, pasadas unas horas y en días consecutivos estarán deliciosas, pero recuerda conservarlas en un tarro hermético.

Magdalenas de nataMagdalenas de nataMagdalenas de nataMagdalenas de nata

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Que ricas! os han salido preciosas. Yo ahora soy más de las de naranja. Por la dieta…¿alguien se lo cree? 😉

  • Tata.

    Menuda pinta que tienen… Nosotros también las hemos probado, y son espectaculares, porque además es fácil que queden con «copetín» y así da gusto… Se le puede añadir unas bolitas de chocolate a la masa y ya es el remate.

    Y aunque no quiero pecar de osadía (entre tanto maestro, es fácil 😉 también podéis pasaros por mi cocina a ver las magdalenas de chocolate, a ver qué os parecen.

    Un saludo y buen desayuno! 😀

  • Lis

    Hola, si no tenemos thermomix supongo que se sigue el mismo orden? en ese caso, aceite primero y la nata a lo ùltimo? va sin montar? Un sobre de levadura Royal cuàntos gramos serìa? Acà en Argentina los sobres vienen con una cantidad para varias tortas!
    Gracias desde ya, los sigo siempre!
    Saludos desde Buenos Aires.

  • Alicia, nos lo creemos, nosotros también vamos a hacer la dieta de las magdalenas con naranja 😉 😉

    Tata, nos pasamos por tu blog a recoger las magdalenas de chocolate… bueno… ya no deben quedar ni las migas, así que tomamos la receta y las hacemos este fin de semana.

    Lis, los sobres de levadura Royal contienen 16 gramos. Para hacer estas magdalenas sin Thermomix, empieza montando los huevos con el azúcar ayudándote de las varillas hasta que doblen su volumen, si pones el cuenco al baño maría mientras los montas, suben antes. Añade también la nata semimontada, el aceite y el resto de ingredientes, cuando mezcles con la harina procura hacerlos con cuidado, con movimientos envolventes que no rompa las burbujas.

    Esperamos que las disfrutes.

    Besos

  • kimberlifru

    ¿que buenas parecen estas magdalenas! Si que explicais que el horno tiene que ser de aire , pero no me he aclarado, parte de abajo solo, arriba y abajo etc…
    Me gustaria me lo esplicarais un poquito mas , gracias.

  • Hola Kimberlifru, nosotros hacemos estas magdalenas con calor arriba y abajo, no siempre ponemos el ventilador, así que puedes hacerlas así.

    Nos alegra que te hayan gustado, esperamos que te salgan de lujo y las repitas!!

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.