Magdalenas de nata

Magdalenas de nata

En nuestras Magdalenas con nata, Auro nos recomendó que probáramos estas Magdalenas de nata, cuya receta está indicada para hacer con Thermomix. Ayer por la noche nos pusimos a prepararlas, fáciles y rápidas de hacer, y hemos tenido la paciencia de dejarlas reposar y probar el resultado esta mañana para desayunar.

Qué deciros, son una delicia, cada vez estamos más convencidos de que hay que motivar a todos los cocineros y cocineras domésticos que elaboren los productos de repostería en casa, con productos de calidad y sin conservantes ni otros añadidos. El resultado, además de enorgullecer a quien las elabora, supera con creces a la repostería industrial. Por ello os recomendamos preparar la receta de magdalenas de nata.

Las magdalenas son uno de los dulces que más se disfrutan en los desayunos, es factible dedicar un ratito el fin de semana para poder disfrutar el resto de días de unas magdalenas caseras, además de las virtudes en cuanto al sabor y la textura ya mencionadas, resulta una elaboración muy económica que pueden hacer los noveles y los profesionales de la cocina.

Ingredientes (24 unidades)

  • 350 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de aceite de girasol
  • 100 gramos de nata para montar
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 4 huevos (unos 250 gramos)
  • piel rallada de limón.

Elaboración

Tamiza la harina junto a la levadura y reserva. Pon la mariposa en las cuchillas del vaso de la Thermomix y vierte en él los huevos y el azúcar. Programa 7 minutos, 37º C a velocidad 3. Pasado este proceso incorpora la piel rallada de limón y programa (sin temperatura) 6 minutos a velocidad 3.

Añade entonces el aceite de girasol y la nata, programa 3 minutos a velocidad 2. A continuación retira la mariposa y añade la harina con la levadura, mezcla primero con la espátula retirando la harina que quede adherida a los laterales del vaso, entonces pon 10 segundos a velocidad 6 y vuelve a limpiar los laterales del vaso.

Magdalenas de nata

Pasa la masa a una jarra para repostería y déjala reposar una media hora. Mientras tanto precalienta el horno a 230º C. Este reposo ayuda a que la harina se hidrate de forma homogénea y las burbujas del batido se relajen.

Vierte la masa de las magdalenas de nata en el papel rizado destinado a este fin, llena hasta ¾ de su capacidad. Espolvorea un poco de azúcar sobre cada magdalena e introdúcelas en el horno (con ventilador) reduciendo la temperatura a 200º C. Hornea durante 10-12 minutos, se dorarán bastante deprisa, apaga el horno y deja cinco minutos más antes de retirarlas.

Si están muy doradas y bien subidas retíralas antes, si tu horno las ha dorado demasiado pero no han terminado de subir, cúbrelas con papel de aluminio.

Deja enfriar las magdalenas de nata antes de degustarlas, pasadas unas horas y en días consecutivos estarán deliciosas, pero recuerda conservarlas en un tarro hermético.

Magdalenas de nataMagdalenas de nataMagdalenas de nataMagdalenas de nata

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)
3.86 5 7
Loading ... Loading ...