Jornadas Gastronómicas del pulpo

Jornadas Gastronómicas del pulpo

No hace muchos días que os hablábamos de la alcachofa de Benicarló, de las jornadas gastronómicas y los menús que los restaurantes de la zona ofrecen en el momento más álgido de la temporada de la alcachofa. Pero este municipio costero tiene mucho más que ofrecer en varios aspectos, incluido el gastronómico, por el momento se anuncian nuevas Jornadas Gastronómicas del pulpo.

Será el próximo mes de septiembre, del 11 al 27 concretamente, cuando se celebren las primeras Jornadas del pulpo cadufero. Como muchos sabréis, la pesca tradicional del pulpo en esta zona se realiza con cadufos, también conocidos como alcatruces, unos recipientes de barro que actúan como trampa para los pulpos de roca. Esta denominación se utiliza además como gentilicio popular de los residentes en Benicarló, los caduferos.

El Ayuntamiento de Benicarló está trabajando con los pescadores y la asociación de restauradores de Benicarló, en la que también se encuentran asociados algunos establecimientos de Peñíscola y Vinaròs, para organizar unas sonadas Jornadas Gastronómicas del pulpo con miras a que su realización se convierta en una fiesta gastronómica anual.

Nadie se resiste ante un plato de Pulpo a la gallega, pero a este octópodo le podemos sacar mucho más provecho en la cocina, y seguramente en estas jornadas podremos aprender y disfrutar de las múltiples formas de elaborar el pulpo.

Estaremos pendientes de las novedades que nos lleguen sobre este nuevo evento y ya os confirmamos que no nos lo perderemos. ¿Y vosotros?

Vía | Las Provincias
Foto | Cesar Astudillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...