Mermelada de cebolla a la naranja

Mermelada de cebolla a la naranja

Hoy os proponemos hacer la Mermelada de cebolla a la naranja, otra variante de la Cebolla confitada, la Mermelada de cebolla al Oporto y la Mermelada de cebolla con Pedro Ximénez. Esta mermelada la hemos aromatizado además con unas semillas de cilantro y endulzado un poco más con moscatel.

Esta receta de mermelada de cebolla ofrece así múltiples posibilidades para acompañar a nuestras comidas, sean carnes o pescados, a nosotros nos gusta mucho también con algunos quesos, otra forma habitual de disfrutarla es en las pizzas, igual que la Pizza con queso de cabra y pimientos confitados.

Su elaboración es muy sencilla como podéis ver a continuación, así que si queréis dar un toque rico y dulce a vuestros platos, probad la mermelada de cebolla a la naranja, seguro que habrá más de uno que os la pide hasta para desayunar.

Ingredientes

  • 600 gramos de cebolla
  • 100 mililitros de moscatel
  • 180 mililitros de zumo de naranja
  • la piel de una naranja
  • 125 gramos de azúcar moreno o panela
  • 25 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/c de cilantro en grano
  • una pizca de sal.

Elaboración

Con Thermomix

Pela las cebollas y córtalas a cuartos, ponlas en el vaso de la Thermomix y pica durante dos segundos a velocidad 5. Incorpora el moscatel, el zumo de naranja, la piel (rallada o a tiras que puedes hacer con un zester), el aceite, el azúcar, el cilantro y una pizca de sal.

Programa temperatura Varoma, 35-40 minutos a velocidad cuchara. Pasado este tiempo, pasa la mermelada de cebolla a la naranja a un recipiente en el que la vayas a servir y deja enfriar.

Mermelada de cebolla a la naranja

Elaboración manual

Pela las cebollas y córtalas en pluma fina, pon el aceite en una sartén o cazo y pocha las cebollas a fuego lento hasta que estén tiernas. Incorpora el resto de ingredientes y deja cocer a fuego lento hasta que el líquido se haya absorbido y empiece a caramelizar, mostrando una textura de mermelada, el tiempo puede ser de entre 40 y 60 minutos aproximadamente.

Emplatado

Puedes servir una cucharada de mermelada de cebolla a la naranja para acompañar todo tipo de carnes y pescados. También está deliciosa acompañando al queso fresco y a un queso curado sobre una tostada. Las posibilidades son muchas, así que pruébala y disfrútala.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,63 de 5)
4.63 5 8
Loading ... Loading ...