Torrijas de vino

Receta de torrijas de vino, un dulce tradicional en Semana Santa y que podemos hacer para aprovechar el pan que se pone duro en cualquier época del año. Receta fácil explicada paso a paso y con fotos.

Torrijas de vino

Para el postre de hoy hemos preparado unas Torrijas de vino, para ello nos hemos decantado por un moscatel, pero podéis utilizar otros tipos de vino dulce, el que más os guste. Aunque estas torrijas son una maravilla, no son las que acostumbramos a hacer, siempre nos decantamos por la receta de torrijas de brioche o las torrijas de leche, y en los días más golosos, por las torrijas de chocolate.

Si quieres hacer Torrijas de vino para vestir tu mesa con dulces de Semana Santa ricos y económicos, ponte manos a la obra, la elaboración de la receta es de lo más sencilla, además lleva poco tiempo.

Ingredientes

  • 1 barra de pan sentado (de uno o dos días antes)
  • 700 mililitros de moscatel (puedes rebajarlo con agua)
  • 4 huevos grandes
  • c/n azúcar y canela para rebozar
  • c/n aceite para freír (de oliva suave o de girasol).


Elaboración

Pon el moscatel en una bandeja un poco amplia y con paredes de tres dedos de alto. Corta la barra de pan en rebanadas al bies y mójalas en el moscatel, dales la vuelta para que se empapen bien pero sin que se deshagan.

Bate los huevos en un recipiente que te resulte cómodo para introducir las rebanadas de pan y prepara otro plato con el azúcar y la canela para rebozar las torrijas de vino una vez que estén fritas.

Torrijas de vino

El proceso es igual que en el resto de torrijas, una vez que el aceite esté bien caliente, pasa las torrijas, previamente mojadas en el vino, por el huevo batido y seguidamente introduce en la sartén. Fríe hasta que las torrijas estén doradas por los dos lados y cuando las retires, pósalas sobre papel de cocina absorbente.

Finalmente pasa las torrijas por el plato de azúcar y canela y déjalas enfriar.

Emplatado

Sirve las torrijas de vino al centro de la mesa, que tus comensales se sirvan. Aunque es un postre (o una merienda) contundente, seguro que no se conforman con una.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (82 votos, media: 4,98 de 5)
4.98 5 82
Loading ... Loading ...