Magret de pato con salsa de fresas y parmentier a la vainilla

Magret de pato con salsa de fresas y parmentier a la va

Como os comentábamos en la receta de Hoy Cocinas Tú de ayer, y en respuesta a la solicitud de una lectora, esta es la receta de Magret de pato con salsa de fresas y parmentier a la vainilla. Siempre que lo servimos por primera vez a nuestros invitados se enamoran de la combinación de fresas, vainilla, el fino puré y el característico magret.

Este Magret de pato con salsa de fresas y parmentier a la vainilla es además una receta muy sencilla de elaborar, también se puede hacer con el muslo o confit y si prefieres hacer una salsa de frutas diferente, igualmente será un éxito, sea con manzana, arándanos, higos… El puré de patata o parmentier a la vainilla tiene que combinarse con cada bocado de carne, es una delicia…

Ingredientes

  • 4 magrets de pato
  • 4 c/s de mermelada de fresas (casera mucho mejor)
  • 4 c/s de vino dulce
  • 3 patatas grandes
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharada de mantequilla
  • sal fina
  • sal Maldon.

Elaboración

Cuece las patatas con su piel, como haces normalmente, y cuando estén hechas, pélalas y tritúralas con la mantequilla, sal al gusto y el interior de la vaina de vainilla, ráscalo con la punta de un cuchillo. Reserva el parmentier en caliente.

Mezcla bien la mermelada de fresa con el vino dulce y una pizca de sal, ponlo a calentar removiendo de vez en cuando hasta obtener una salsa ligera y reserva.

Lava los magrets, sécalos con papel de cocina absorbente o con un paño y realiza unos cortes en forma de rombo en la parte de la piel con cuidado de no dañar la carne.

Pon a calentar una sartén antiadherente y coloca los magrets de pato por la parte de la piel durante unos 3 minutos o hasta que esté tostada, la grasa se fundirá y será suficiente para cocinar el magret. Dales la vuelta para que se hagan por el otro lado durante cinco minutos más aproximadamente, puedes hacerlos más o menos según como te guste la carne.

Emplatado

Sirve los magrets de pato regados con la salsa de fresas, acompaña con el parmentier de vainilla y espolvorea un poco de sal Maldon sobre la carne. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 21
Loading ... Loading ...