Gastronomía & Cía Opciones
 

Magret de pato con salsa de fresas y parmentier a la vainilla

Magret de pato con salsa de fresas y parmentier a la va

Como os comentábamos en la receta de Hoy Cocinas Tú de ayer, y en respuesta a la solicitud de una lectora, esta es la receta de Magret de pato con salsa de fresas y parmentier a la vainilla. Siempre que lo servimos por primera vez a nuestros invitados se enamoran de la combinación de fresas, vainilla, el fino puré y el característico magret.

Este Magret de pato con salsa de fresas y parmentier a la vainilla es además una receta muy sencilla de elaborar, también se puede hacer con el muslo o confit y si prefieres hacer una salsa de frutas diferente, igualmente será un éxito, sea con manzana, arándanos, higos… El puré de patata o parmentier a la vainilla tiene que combinarse con cada bocado de carne, es una delicia…

Ingredientes

  • 4 magrets de pato
  • 4 c/s de mermelada de fresas (casera mucho mejor)
  • 4 c/s de vino dulce
  • 3 patatas grandes
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharada de mantequilla
  • sal fina
  • sal Maldon.

Elaboración

Cuece las patatas con su piel, como haces normalmente, y cuando estén hechas, pélalas y tritúralas con la mantequilla, sal al gusto y el interior de la vaina de vainilla, ráscalo con la punta de un cuchillo. Reserva el parmentier en caliente.

Mezcla bien la mermelada de fresa con el vino dulce y una pizca de sal, ponlo a calentar removiendo de vez en cuando hasta obtener una salsa ligera y reserva.

Lava los magrets, sécalos con papel de cocina absorbente o con un paño y realiza unos cortes en forma de rombo en la parte de la piel con cuidado de no dañar la carne.

Pon a calentar una sartén antiadherente y coloca los magrets de pato por la parte de la piel durante unos 3 minutos o hasta que esté tostada, la grasa se fundirá y será suficiente para cocinar el magret. Dales la vuelta para que se hagan por el otro lado durante cinco minutos más aproximadamente, puedes hacerlos más o menos según como te guste la carne.

Emplatado

Sirve los magrets de pato regados con la salsa de fresas, acompaña con el parmentier de vainilla y espolvorea un poco de sal Maldon sobre la carne. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,65 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Estupenda receta…

    Tomo nota y espero poder realizarla en breve. Creo que el acido de las fresas es el acompañamiento ideal para el pato.

    Un saludo 😉

  • Efectivamente Roberto, tanto el ácido como su dulzor acompañan muy bien a este plato. Ya nos contarás cuando lo pruebes.

    Un saludo

  • Isra

    La verdad es que marina genial la fresa y el pato pero el magret de pato es una pieza que para mi esta mejor cuanto menos le pongas de salsas me refiero, un buen magret a la plancha….mmmmm!!! jejeje

  • También es bueno saborear el producto sin mucho aderezo, además de para todos los gustos, hay días para todo, lo importante es disfrutar.

    Saludos

  • enrique

    Como no tenía pato, lo hice con muslo de pollo deshuesado. quedó impecable.
    Muchas gracias.

  • Hola Enrique, bien hecho, sin duda estaría buenísimo, seguro que animarás a otros a que lo prueben con pollo. Gracias por tu aportación.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.