Gastronomía & Cía Opciones

Tapa de tajine de silicona

Tapa de tajine de silicona

No siempre va bien comprar un utensilio de cocina, sea por su precio o por lo que ocupa en la cocina, así que una opción puede ser comprar un complemento como esta tapa de tajine de silicona que ofrece Silicone Zone, con una medida diametral de 31,5 x 16,5 cm. y dos colores, verde y naranja, difícilmente combinable con nuestras ollas o cazuelas.

Esta tapa de tajine nos permite realizar guisos de larga cocción al vapor, tanto recetas tradicionales de la cocina marroquí como las distintas variantes de guisos que nosotros deseemos elaborar.

Ya os contábamos en otras ocasiones que los tajines marroquíes se fabricaban principalmente con barro, también hay grandes piezas de hierro colado, pero la vanguardia ha ampliado los materiales de menaje de cocina con la silicona, aportando herramientas poco pesadas, muy resistentes y fáciles de limpiar.

Una pega que encontramos de esta tapa de tajine es su precio, se encuentra por ejemplo en El Corte Inglés por 28 euros, mientras que el Tajine de silicona (completo) de Orka Mastrad tiene un precio aproximado de 25 euros, no así el Tajine de Ikea, que cuesta casi 45 euros, pero es de aluminio anodizado revestido con teflón y si lo habéis visto, sabréis que es un tajine tamaño familiar.

Como cada un@ sabe lo que tiene entrada en su cocina, que elija su mejor opción, no dudamos que a muchos os irá bien haceros con este accesorio, la tapa de tajine de silicona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Nos compramos hará más o menos medio año un tajine de Le Creuset, después de un revelador viaje a Marrakech, nos costó más o menos unos 70 € (en el outlet Le Creuset). Como era de esperar en la marca, la calidad es excelente: pieza inferior de hierro colado; pieza superior de barro. La cocción es brutal, puede estar 3-4 horas ahí la carne sudando y no te queda seca ni nada.
    El único problema es, por supuesto, el tamaño que ocupa en la cocina 🙁
    Y en cuanto a los colores, nos lo quedamos azul celeste, creo recordar que salía bastante más barato que el clásico naranja de Le Creuset.

  • Tienes una joya Surfzone, bueno, creemos que tienes muchas joyas en la cocina 😉 y el espacio en ella está para eso, para ser ocupado por buenos y eficaces utensilios 😉

    Saludos

  • Chicos, pues yo compré uno de barro en una tienda de árabes de mi barrio y me costó sólo 8 €. También tengo el de IKEA pero porque me lo regalaron, es muy caro y además las asas de hierro queman un montón. Me tengo que inventar algo para no quemarme.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.