Luis Veira, tercer finalista del Concurso Cocinero del Año

Concurso Cocinero del Año

Hoy se ha celebrado la tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año y se ha proclamado ganador el chef del restaurante Alborada de A Coruña Luis Veira, tercer finalista del Concurso Cocinero del Año.

Han sido diez los chefs que competían para alzarse con este triunfo para representar a Galicia, Cantabria y Asturias en el III Concurso Cocinero del Año cuya final se celebrará en Alimentaria Barcelona en marzo de 2010, tras las siete semifinales que se realizarán a lo largo y ancho del país.

El segundo clasificado en este certamen ha sido Iván Domínguez Pereda del restaurante Casa Marcelo de Santiago de Compostela y el tercer clasificado ha sido José Carlos Fariña del restaurante Maruja Limón de Vigo, Galicia está que se sale…

Pero veamos cuál ha sido el menú que ha llevado al triunfo a Luis Veira en esta tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año. Como entrante ha presentado un Carabinero en rojo, el plato principal ha sido la Caldeirada 2009 y como postre ha elaborado La primavera agridulce. Seguramente en breve, tendremos más datos sobre la composición de los platos.

Con respecto a los premios de los concursos paralelos que se han realizado en esta jornada, hay que felicitar a Iván Méndez, chef del Balneario de Mondariz (Pontevedra) que ha ganado el Premio Aperitivo Codorníu,y a Ángel Arroyo, chef del restaurante Las Delicias de Gijón que se ha proclamado ganador del Premio Aceite La Masía por ser el que mejor selecciona, usa y recicla el aceite.

Pues ya tenemos tres finalistas para el III Concurso Cocinero del Año, Víctor Ibáñez, Jose Carlos Fuentes y Luis Veira. La próxima parada del concurso será para los candidatos de Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha el próximo mes de junio, estaremos expectantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...