Puré de coliflor y setas con queso feta

Puré de coliflor y setas con queso feta

Una forma sencilla, rica y saludable de aprovechar el agua que desprenden las setas después de descongelarlas o que obtenemos después de rehidratarlas, es hacer este Puré de coliflor y setas con queso feta. Hoy lo hemos preparado como aperitivo, y cabe destacar que igual puede degustarse caliente en los meses fríos, que fresco en los meses de verano.

Esta receta de Puré de coliflor apenas necesita dedicación, pero conserva los sabores de las materias primas en una elegante fusión. En cuanto al queso feta, está mucho mejor si lo haces con un queso aromatizado, también acompaña muy bien un queso brie o un queso cottage.

No sólo empezamos la comida con un regalo para el paladar, se trata también de un plato (que puedes servir como entrante haciendo más cantidad) que proporciona nutrientes que nuestro organismo agradecerá, y es apto para casi todo tipo de dietas.

Ingredientes (4 vasitos)

  • 1 coliflor pequeña (unos 300 gramos una vez cocida)
  • 200 mililitros de agua de setas
  • aceite de oliva virgen extra
  • queso feta
  • harina de trompetas de la muerte
  • sal.

Elaboración

Cuece la coliflor al vapor o como haces normalmente. Calienta el agua de setas y cuando la coliflor esté hecha, ponla con el agua en el vaso de la Thermomix o en el vaso de la batidora, añade un chorro de aceite de oliva y tritura, rectifica de sal y añade una pizca de pimienta si lo deseas y reserva.

Puré de coliflor y setas con queso feta

Corta el queso feta en daditos pequeños, limpia unas hojas de menta fresca o de cebollino para decorar y acompañar el puré.

Emplatado

Sirve el Puré de coliflor en vasitos de aperitivo o pequeños cuencos, reparte los daditos de queso feta y espolvorea una cucharadita de harina de trompetas de la muerte. Finalmente, y siempre que no sea un queso marinado en aceite y especias, riega con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...