X Feria del Chorizo de Cantimpalos

Feria del Chorizo de Cantimpalos

El próximo 25 de abril y hasta el 3 de mayo, se va a celebrar la X Feria del Chorizo de Cantimpalos, un evento que en su décimo aniversario va a realizar nuevas actividades en torno este apreciado producto segoviano.

La Feria del Chorizo de Cantimpalos extiende los eventos gastronómicos de Segovia, recordemos que hoy ha comenzado la XVII Semana de Cocina Segoviana y que finalizará el próximo 26 de abril. Pero la Feria del Chorizo se celebra en la localidad de Cantimpalos, evento que patrocina el propio ayuntamiento y que año tras año genera más interés.

Este año se celebra el IX Concurso de Recetas de Cocina “Chorizo de Cantimpalos” organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Industriales Cárnicos Promotores de la IGP Chorizo de Cantimpalos. Pueden participar en el concurso quienes lo deseen siempre que se encuentren dentro del territorio nacional y no sean profesionales del sector. Hasta el día 20 de abril se pueden enviar las recetas al Ayuntamiento, obviamente tienen que contar con el Chorizo de Cantimpalos como producto estrella, pudiéndose acompañar de vegetales, legumbres, carnes o los productos que se deseen para sorprender y conquistar al jurado.

El premio continúa siendo igual de curioso, el peso del ganador en chorizo de Cantimpalos, con un límite de 80 kilos, con lo que toda la familia y los amigos de quien se alce con el premio, van a tener una buena despensa de este producto.

Durante la celebración de la Feria del Chorizo de Cantimpalos habrá tiempo de disfrutar de la conferencia sobre la IGP del Chorizo de Cantimpalos impartida por Jesús Tejedor de Miguel, la exposición audiovisual en el salón de actos del Ayuntamiento, la degustación popular del embutido acompañado de garbanzos de Villovela de Pirón, la jornada de las tapas de Chorizo de Cantimpalos que ofrecerán bares y restaurantes de la localidad, y como comentábamos, con motivo del décimo aniversario, el viernes 24 de abril se realizará una cata de vino con Chorizo de Cantimpalos.

Son varios días de feria que dan oportunidad a los foráneos de acercarse y disfrutar de un evento gastronómico muy sabroso. Esperamos que si tenéis la posibilidad de acudir o de participar en el concurso, compartáis con nosotros vuestra experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...