Debate entre Santi Santamaria y José Carlos Capel

Fenavin 09

El debate entre Santi Santamaria y José Carlos Capel es uno de los puntos del programa de Fenavin 09, la Feria Nacional del Vino que se celebrará el próximo día 5 de mayo. Se trata de un gran debate, y muy esperado, en el que se hablará sobre la cocina española actual.

Por un lado el chef Santi Santamaria, acérrimo detractor de las prácticas gastronómicas que se desarrollan en algunos restaurantes de ‘gastronomía molecular‘ y cuyo máximo exponente de su denuncia fue la presentación del libro La cocina al desnudo. Frente al chef, José Carlos Capel, famoso crítico gastronómico español miembro de la Academia Española de Gastronomía, que adoptará el papel de defensor de los importantes logros obtenidos por la gastronomía española y especialmente en la línea de cocina científica durante estos últimos años.

Sin duda, el debate entre Santi Santamaria y José Carlos Capel va a ser muy interesante y sonado, se tratarán temas ya conocidos por todos nosotros, como por ejemplo el uso de los aditivos en la cocina, la mediatización de la profesión de cocinero, el desorden gastronómico donde se han perdido, según Santi Santamaria, los valores tradicionales de la cocina. El debate promete, dos pesos pesados de la gastronomía con puntos de vista muy opuestos captarán toda la atención.

El debate estará moderado por el sociólogo, escritor y periodista Lorenzo Díaz, que presentó el libro La cocina al desnudo y calificó al chef de cocinero inquietante, así se refleja en la web del periodista. Resultó muy graciosa la descriptiva que hizo de Santi Santamaria, lo comparó con un vaquero que se encuentra sentado a la puerta de la cantina en actitud amodorrada, pero que de vez en cuando se levanta, enfunda la pistola y dispara a todo lo que se mueve.

Con este debate entre Santi Santamaria y José Carlos Capel, Fenavin 09 acaparará mayor expectación, ¿habrá acercamiento entre ambos puntos de vista?. Y nos preguntamos, ¿habrán propuesto la asistencia de Ferrán Adrià?

Más información | Fenavin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...